José Bono, exPresidente del Congreso, acaba de publicar 'Se levanta la sesión'. Un libro en el que repasa su larga trayectoria política y en el que revela algunas anécdotas protagonizadas por los máximos dirigentes y personalidades del país. Entre ellos, la Reina Letizia, quien le confesó -años atrás- por que decidió casarse con el Rey Felipe.
Se casó por amor
En su libro, José Bono asegura que, en una cena en el Palacio Real, Letizia le relató cómo después de su boda con Felipe "se metió en una jaula de oro, pero que no por ello deja de ser una jaula". En su conversación con Bono, Su Majestad le confesó que su decisión de contraer matrimonio con el hijo de don Juan Carlos y Sofía fue consecuencia de una voluntad sincera: lo hizo "por amor". También le indicó que el amor "es lo que mueve mi vida", añadió la esposa de Felipe VI.
El relato de Bono retrata así el lado más humano de Letizia y recuerda los momentos en los que, siendo plebeya, se enamoró del entonces Heredero al Trono. Las confidencias que recoge en su obra son, sin duda, aspectos de la experiodista que desvelan su faceta menos conocida: la de sus sentimientos.
Cerrar galeríaDesplegar galería
El retrato del rey Felipe, según José Bono
Bono dedica una buena parte de su libro al rey y a su esposa, la reina Letizia. De Felipe cuenta que es "un hombre "muy diferente a su padre". De él destaca su "sensatez", así como su excelente preparación.
Unidos contra viento y marea
En 'Se levanta la sesión', el que fuera Presidente del Congreso de los Diputados resalta que, en su charla con Letizia, él aplaudió la voluntad y "el valor" de Felipe de contraer matrimonio con ella "pese a la supuesta oposición familiar".
Letizia, casada "por amor"
Letizia, al escuchar este comentario, matizó las palabras de Bono "con gesto enigmático". Y le dijo: "La que tuve valor fui yo. Lo hice por amor y no todos lo comprenden"..
Lo que opina Bono sobre Letizia
"Los cuentos de hadas o se representan bien o son ridículos. Por eso, una princesa que quiera jugar a la magia de la monarquía no puede presentarse como una ciudadana más, porque si son uno más, la gente dirá que quiere elegirlos". Con estas palabras, Bono deja clara su particular visión sobre el papel de una monarca.
Letizia, celosa de su intimidad
Según José Bono, Letizia es una mujer muy celosa de su intimidad, especialmente con lo que se dice de ella en los medios de comunicación. Más aún con las cabeceras especialiazas en crónica social. "Es recelosa con los medios del corazón", afirma.
Felipe "es sensato"
Su retrato del príncipe muestra la admiración que siente hacia él. "Es sensato y todas las opiniones que expresa están cargadas de sentido común", señala.
El talante sereno de Felipe
Otra de las anécdotas que relata José Bono en su libro cuenta cómo reaccionó el rey después de que se emitiera una serie de televisión sobre la Familia Real en Telecinco. Así fue el encuentro: "Ni he querido verla, ni he querido que me manden guión alguno. Pretenden presentarme enfrentado al rey y dándole un ultimátum. Para que yo haga eso, tendría que volver a nacer. No cabe en mí una postura de esa naturaleza contra el rey".
El trato humano del Rey
Felipe VI es retratado por Bono como una persona de trato humano y cercano. El monarca le preguntó a Bono por su estado de ánimo poco después de su divorcio de Ana Rodríguez. En una reunión con Su Majesta, éste "se interesa por mis hijos y mi estado de ánimo tras la separación matrimonial".