El Rastrillo solidario de Nuevo Futuro ha abierto sus puertas de su 51 edición. Todo un clásico de la temporada navideña en Madrid al que nunca falta la Reina Sofía para mostrar su apoyo, y más que la presidenta de honor es su cuñada la infanta Pilar. La novedad de este año es la compañía de la Reina Letizia.
Vídeo: dos reinas juntas de compras
Durante su recorrido por el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, donde se encuentra hasta el próximo 24 de noviembre, han ido saludando y haciendo paradas en los puestos. Es la mejor ocasión para fichar compras y regalitos de cara a estas fechas que se avecinan. Doña Sofía suele aprovechar su visita al máximo. ¿Lo habrá hecho Letizia?
Visita de mañana al Rastrillo
Ambas Reinas han llegado al recinto pasadas las 10:30 de la mañana, juntas en el mismo coche. Allí han sido recibidas por las responsables de Nuevo Futuro, a las que la emérita conoce bien, entre ellas la presidenta de la institución, Josefina Sánchez-Errázuriz.
Un recorrido por 80 puestos
Esta edición el Rastrillo reúne hasta 80 puestos renovados y dedicados a la restauración, las antigüedades, la decoración, la moda o la cultura, entre otros. Su recaudación va destinada íntegramente alos niños y jóvenes que acogen y atienden en los Hogares de la ong Nuevo Futuro.
Acompañadas por Simoneta Gómez-Acebo
A falta de la infanta Pilar, las Reinas han estado acompañadas por la hija mayor de esta, Simoneta Gómez-Acebo, manos a la obra, ataviada con un mandil.
Parada en las tiendas de ropa
La Reina Letizia y Doña Sofía han echado un vistazo a todo lo que les presentaban, que era mucho, y se han parado en muchos puestos, como en este de moda infantil. A Leonor y Sofía ya no les sirve esa talla, pero ¿quién sabe? Siempre hay sobrinos, hijos de amigos...
La Reina emérita aprovecha para comprar regalos navideños
Otros años la Reina emérita se ha ido cargada de productos gastronómicos gourmet, joyas de bisutería, complementos como bufandas y pañuelos,adornos navideños etc... Según informa EFE, Letizia ha adquirido un
vestido verde de punto de
30 euros y unas
bolas navideñas, mientras que Doña Sofía se ha comprado un
broche realizado en piedra con forma de mariposa (como el que llevaba en su solapa), que le ha costado
10 euros.
Las compras de las Reinas
Las Reinas, que han conversado también con las voluntarias, también han cargado con dos
belenes, un libro de
poemas, dos
retablos artesanales de Perú, un centro de
claveles, rojos para doña Letizia y blancos para su suegra, y unos
higos.
Parada con unas monjas
La Reina Sofía también ha añadido una caja de alfajores que le ofrecieron unos vendedores argentinos. En cambio Letizia ha declinado el obsequio amablemente. En otro de los momentos se han parado en el puesto regentado por unas monjas, que vendían velas de fabricación artesanal y otros productos.
Saludos a todas
Regreso al pasado... La primera visita de Letizia en 2007
Esta es la quinta ocasión que nuera y suegra van juntas al Rastrillo. Recordando las anteriores nos encontramos esta primera, allá por 2007. Letizia se estrenaba después de tres años de matrimonio con el entonces Príncipe Felipe. Entonces les acompañaba la infanta Pilar.
El look imposible de la entonces Princesa de Asturias
Su estilismo era clásico, con faldita mini tableada, chaqueta y rebeca con cinturón por debajo, y el pelo recogido en coleta. Muy recatada y a años luz de su momento de estilo actual.
Repitieron en 2008
Al año siguiente Letizia volvió a animarse y acompañó a la Reina Sofía en su visita al Rastrillo solidario. Una de las imágenes más recordadas es esta parada en un puesto de típicos barquillos. La Princesa seguía apostando por una chaquetita de punto con cinturón por encima. El gran cambio no vino por ahí, pero sí de estética: en verano se había operado de la nariz.
Y continuaron en 2009
Por tercer año consecutivo se presentaban en equipo Letizia y Sofía. La joven seguía abonada a la chaquetita morada, aunque esta anudada con un lazo de ras, pero en lugar de falda apostó por unos cómodos y abrigados pantalones.
Una tradición conjunta
El Rastrillo de Nuevo Futuro recibe anualmente más de 20.000 visitantes de todo el mundo y cuenta con la colaboración de 1.200 voluntarios. La Reina Sofía es una declarada admiradora de la labor benéfica que desarrollan.
Un salto hasta 2013
Aunque parecía que ya se había instaurado una nueva tradición en la Casa Real, en las ediciones siguientes Letizia causó baja por distintos motivos. Esta visita forma parte de sus actividades privadas, no de la agenda oficial. El caso es que hubo un vacío hasta su reaparición conjunta en 2013. La todavía Princesa repetía pantalones y se modernizaba con una chaqueta de tipo militar. Nos alegramos mucho de que este 2019 hayan recuperado las buenas costumbres...