Tan solo 16 días después de la muerte de su hermano, Constantino de Grecia, la Reina Sofía ha reaparecido. La madre de Felipe VI ha vuelto a la esfera pública en las islas Canarias. Concretamente en las islas de La Palma y Tenerife, para asistir a dos actos relacionados con el Banco de Alimentos, entidad a la que está vinculada a través de la Fundación que lleva su nombre. Estos actos son de carácter privado, -o sea, estrictamente privados-, y por este motivo no figuraban en la agenda de Casa Real.
Vídeo: Europa Press
Vídeo: Europa Press
En su visita, la Reina Sofía aprovechó para reunirse con responsables de la Asociación Banco de Alimentos de Tenerife y de FESBAL. También ha visitado lugares como Candelaria, donde almorzó en un conocido restaurante: el Bollulo Oasis, donde "degustó una ensalada de queso con tomate y, de segundo, un pescado (sama) con salsa holandesa" y de postre, "un postre de chocolate", tal y como adelanta 'Diario de avisos'. El citado medio recoge también que varias personas que se encontraban allí la han recibido entre aplausos y vítores. “¡Guapa! ¡Guapa!”, le gritaban.
Doña Sofía ha aparecido en las Islas Canarias vestida de riguroso luto en señal de respeto y dolor por la muerte de su hermano pequeño, al que estaba muy unida. Cabe recordar que la emérita viajó el pasado 5 de enero desde Roma, donde asistió al funeral por Benedicto XVI, hasta Atenas para arropar su familia tras conocer que el estado de salud de Constantino había empeorado y que afrontaba sus últimas horas de vida.
Durante su estancia en Grecia, Doña Sofía ha estado acompañada por su hermana Irene en todo momento. También ha estado la Familia Real casi al completo. Porque, a excepción de la Princesa Leonor y la Infanta Leonor, al funeral de Constantino asistieron los Reyes Felipe y Letizia, las Infantas Elena y Cristina y sus respectivos hijos, y el rey Don Juan Carlos, quien tras acudir al último adiós a su cuñado regresó a Abu Dabi.