La Reina Sofía acude a un acto de la Escuela Superior que lleva su nombre, pero evita pronunciarse sobre los nuevos planes de su marido.
La Reina Sofía vuelve a protagonizar un acto dentro de la agenda real, con el que sigue sumando apariciones en las últimas semanas. La madre del Rey Felipe está imparable y más activa que nunca.
Esta mañana se ha reunido con el patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en Madrid, donde nos ha vuelto a dejar bonitas imágenes del reconocimiento y cariño que despierta. Aunque su llegada al lugar ha sido un visto y no visto, tan veloz como el rayo, y sin posar tranquilamente a las puertas. Al menos no más de lo estrictamente necesario.
Y es que hoy su presencia tenía un significado doble, y ella, como buena 'profesional' que es, lo sabía a la perfección. Esta es la primera vez que la vemos tras publicarse el pasado lunes la carta que ha dirigido su esposo, el Rey Juan Carlos, a su hijo Felipe comunicándole sus planes más inmediatos.
Y entre ellos no está su regreso a España, una vez que la Fiscalía ha archivado las investigaciones abiertas sobre él y que, hasta la fecha, parece que impedían la vuelta a su país. El Rey emérito ha decidido quedarse a vivir en Abu Dabi, donde como él mismo dice, ha encontrado la tranquilidad, aparte de una destacada hospitalidad.
Eso significa que no volverá junto a su esposa, la Reina Sofía, de momento. Eso sí, el monarca también aclara que viajará a España con frecuencia "para visitar a la familia y amigos".
Así pues, la Reina Sofía continúa 'sola' en el palacio de La Zarzuela.
Lo cierto es que la Familia Real ha recibido buenas noticias esta semana, si por ello se entiende la clarificación de la situación legal del monarca emérito, aun sin despejarse todas las dudas.
Don Juan Carlos ya es libre de poder volver a España y reencontrarse con los suyos. Se sabe que sus hijas, las Infantas Elena y Cristina, sí le han visitado en numerosas ocasiones en Abu Dabi desde que se marchó allí en agosto de 2020, pero se desconoce si lo han hecho el Rey Felipe y Doña Sofía.
Hoy, ante el 'riesgo' de ser preguntada por la prensa sobre la nueva situación de su esposo, la Reina Sofía ha preferido pasar lo más rápido posible ante los medios de comunicación presentes y guardar silencio bajo la mascarilla, sin faltarle un saludo y una intuida sonrisa.