La Reina Sofía lleva dos semanas seguidas con bastante protagonismo en la Agenda Real. Hoy mismo ha vuelto a salir para cumplir con una de las causas más queridas en su corazón: la lucha contra el Alzheimer. Ella creó la Fundación que lleva su nombre e investiga y presta apoyo desde hace más de 40 años a pacientes y familias que sufren esta enfermedad. Y además es la presidenta de honor de la Confederación Española de Alzheimer. En calidad de esto último, Doña Sofía ha acudido esta mañana a la inauguración oficial del IX Congreso CEAFA, que hoy celebra su segunda jornada en Vitoria.
El recibimiento en la capital vasca ha sido de lo más cálido, y la Reina ha entrado entre aplausos en el Palacio de Congresos Europa. Y eso que no es un terreno 'fácil' para la realeza española, donde a veces se encuentran con palabras críticas y manifestaciones en contra. No ha sido el caso, tal y como destaca la prensa local.
Esta es la última parada de un intenso periplo que ha llevado a la Reina Sofía de un lado a otro de Europa en el último mes. Recordemos que estuvo en Oviedo en los Premios Princesa de Asturias, que de ahí se marchó directamente a Atenas para asistir a la boda de su sobrino el príncipe Philippos. Luego regresó a Madrid y desde la capital se desplazó a Salamanca la semana pasada para presidir otra ceremonia.
Su nivel de actividad no deja de crecer desde que las restricciones de la pandemia se han relajado y desde que ella recibió su correspondiente vacuna contra la Covid. Con 83 años recién cumplidos, el pasado 2 de noviembre, la madre del Rey Felipe continúa en la brecha con energía y entusiasmo. Ya no está en la estricta primera línea de la Familia Real, pero siempre tiene algo que hacer y su hijo sabe que puede contar con ella como uno de los valores más sólidos de la Corona.
El Alzheimer es una de las causas que patrocina con más ahínco. Y hoy ha podido volver a demostrarlo. Vestida con una original chaqueta de tweed y pantalones, junto a un pequeño bolso de mano con asa de cadena, de nuevo tenemos que hablar de esta 'segunda juventud' de la Reina Sofía. Activa, en forma y dispuesta a ayudar en todo lo que pueda.