La Reina Sofía sigue de viaje al otro lado del charco, nada menos que en Houston (Texas), cumpliendo con varios compromisos para la Casa Real desde el lunes 15 hasta este miércoles 17 de mayo. Primero la vimos en el certamen "Spain Fusion Texas 2023", que reúne entre el 15 y el 22 de mayo una muestra de productos españoles y experiencias con empresarios locales y profesionales del sector. Después ha continuado asistiendo al acto de presentación del Portal de Historia Hispánica, de la Real Academia de Historia y, ya esta tarde (hora local) la espera la entrega de los "Premios Sophia a la Excelencia", que otorga el Queen Sofía Spanish Institute. Así pues, unas jornadas muy intensas, que parecen increíble para una persona de 84 años, pero que ella asume con sonrisas y profesionalidad.
Doña Sofía sigue siendo un valor inquebrantable para la Casa Real española y uno de los grandes apoyos para su hijo, el Rey Felipe. Por eso mantiene una agenda oficial activa y, como vemos, abarca bastantes asuntos, desde los relacionados con la defensa del medioambiente hasta la lucha contra el alzheimer a través de la Fundación Reina Sofía. Y por supuesto, otros de contenido cultural, de música, pintura y difusión de la cultura española y latinoamericana, como es el caso.
Los galardones que entregará en unas horas suelen darse en Nueva York, ciudad a la que no falla cada edición por llevar su nombre. En esta ocasión el escenario ha cambiado, pero la Reina emérita se ha mostrado fiel a su compromiso. Esta noche se encontrará con grandes figuras, como la cantante de origen cubano Gloria Stefan y su marido, Emilio Stefan, a los que se va a distinguir por fomentar sus raíces hispanas y la lengua española a través de la sabiduría y el humanitarismo.
Durante este viaje, la Reina Sofía está haciendo gala de su habitual energía y ha sorprendido luciendo unos looks muy juveniles. Si ayer para el evento gastronómico escogió un conjunto de blusón y pantalones anchos estampados (muy de su estilo), hoy ha reaparecido con un traje de chaqueta y pantalón muy original y, de nuevo, mezclando arriesgados estampados. Por supuesto, también ha llevado sus inseparables joyas, que incluyen varias cadenas al cuello con los ojos de la suerte griegos, pendientes, diversas pulseras y anillos.
La Reina Sofía dice adiós al luto
El comienzo de año fue especialmente triste para la Reina Sofía, quien perdió el pasado 10 de enero a su querido hermano menor, Constantino de Grecia. La vimos de riguroso negro junto al resto de la familia y muchos representantes de otras Casas Reales en el solemne funeral celebrado en Atenas y mantuvo el luto en señal de respetuoso duelo durante casi dos meses.
Doña Sofía cuenta a su lado con su otra hermana, la princesa Irene de Grecia, de la que es inseparable, aunque esta ha preferido quedarse en La Zarzuela y evitar un viaje tan largo hasta Estados Unidos. Ahora la Reina Sofía ha vuelto a vestirse de color y a retomar el trabajo con su mejor espíritu.