Para la Reina Letizia, el fin de semana es para estar en familia, para disfrutar de los suyos, quitarse la corona y descansar. Esta es una máxima de la que se ha hablado mucho en los últimos años, pero parece que una vez más se ve obligada a renunciar a ella. La esposa del Rey Felipe VI tiene que trabajar un sábado, algo que ella se había negado a hacer, entendiendo que la actividad de la agenda oficial de Casa Real se puede ajustar de tal manera que comprima sus compromisos de lunes a viernes, respetando los fines de semana para el ocio y disfrute personal y familiar.

Leer más: el hombre que desnudó a Letizia le da plantón

La Reina Letizia trabajará este sábado

Reina Letizia trabaja sábado

La Reina Letizia tiene previsto en agenda para este sábado una cita con el Regimiento de Infantería ‘Nápoles’ número 4 de paracaidistas. Se ha citado con este exclusivo grupo de militares para entregarles la Bandera Nacional, un acto solemne en el que ella estará sola.

¿Esta no es labor del Rey de España?

Letizia Felipe

Como jefe del Ejército, el Rey Felipe VI es quien tendría que presidir este acto oficial. Sin embargo, en ocasiones, como puede ser esta convocatoria de Defensa, la Reina Letizia le sustituye en calidad de consorte y representante oficial de la Corona.

Letizia, Reina de lunes a viernes

letizia cine

Esta podría ser la apreciación inicial, pero en ocasiones de especial importancia, la Reina Letizia ha sacrificado su tiempo libre para representar a la Institución. Los fines de semana prefiere dedicárselo a sus hijas, a estar en familia y descansar de la mirada crítica de los expertos en moda.

Grandes actos cambiados de día

letizia

En ciertas ocasiones, Casa Real no ha tenido reparos en cambiar el día en el que se celebra una festividad relevante por haber caído en fin de semana. Podría ser el caso del aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, donde los Reyes entregan unos tradicionales premios. En varias ocasiones ha coincidido en domingo y se ha cambiado la celebración al sábado, pero en 2017 se cambió a un jueves. Una decisión que llamó mucho la atención y muchos señalaron a la Reina Letizia y su decisión a no trabajar los fines de semana como principal motivo.

La última vez que trabajó un sábado

La Reina Letizia Felipe y sus hijas

Fue hace cinco meses cuando la Reina Letizia tuvo que romper su máxima y trabajar un sábado. Eso sí, ella no era la protagonista de la jornada -al menos trató no serlo-, porque era el debut de la princesa Leonor en Covadonga y tras un acto oficial y un baño de multitudes, los Reyes en familia disfrutaron de los encantos del Parque Nacional de Covadonga.

Un año entero con los findes libres

La Reina Letizia

Antes de ese citado acto en Covadonga, la Reina Letizia había gozado de un año completo sin actos en el fin de semana. Fue el pasado 23 de octubre de 2017 cuando la Reina volvió a mimar su indumentaria para exponerse a las cámaras y reporteros. Lo hacía, otra vez más, en Asturias, con motivo de la entrega del Premio Princesa de Asturias al pueblo ejemplar de Poreñu. Allí, rompió muchos moldes, porque no solo trabajó un sábado, sino que también bebió sidra y plantó un árbol.

La espantada de Letizia en agosto

El Rey Felipe VI

El pasado verano, se anunció a bombo y platillo que los Reyes regresarían de sus vacaciones con la intención de salir en público en el puerto deportivo de Mallorca. El Rey Felipe competía en las regatas y allí se esperaba que estuviese Letizia. Finalmente no fue, sino que hizo sus propios planes con sus hijas, dejando que su marido disfrutase por su cuenta con sus amigos. De nuevo, la excusa de que era fin de semana volvió a sonar con fuerza como principal motivo.