Este sábado, 1 de abril, la Reina Letizia se colaba en los hogares españoles al aparecer por unos minutos en 'Informe Semanal' con motivo de su 50 aniversario. La monarca mandaba un cálido mensaje de felicitación al programa en el que un día fue presentadora. Recordó su pasado como periodista y dejó a la vista de todos un rincón inédito del Palacio de la Zarzuela.
La Reina Letizia elegía un escenario nunca antes visto para mandar su felicitación por el 50 aniversario de 'Informe Semanal'. En concreto, podíamos ver a la monarca en lo que parece uno de los despachos de su residencia en Zarzuela. En él, vemos una estantería repleta de libros como fondo principal. Entre las obras, en primer plano se ve un ejemplar de las mejores obras de Sorolla y un diccionario de la lengua española de la Real Academia Española.
Mientras que se dirige a cámara, podemos observar también una amplia mesa lacada en blanco y sobre ella un portátil cerrado. Se trata de un despacho con amplios ventanales con vistas a las zonas ajardinadas. Llama la atención el lugar elegido para grabar la felicitación pues deja patente el gusto de la Reina Letizia por el minimalismo y la modernidad. Una imagen muy limpia, en donde también podemos ver que no hay ninguna foto familiar. Algo que choca bastante con los decorados elegidos por el Rey Felipe para dar sus discursos. En estos, predomina la apuesta por lo clásico, los simbolismos a través de las fotos familiares y algunos elementos en tonos dorados. En definitiva, estos fondos elegidos por el monarca se distinguen por la seriedad y la solemnidad.
El otro despacho de la Reina Letizia
No es la primera vez que vemos uno de los despachos en los que trabaja la Reina Letizia. Fue durante la pandemia cuando pudimos ver su otro despacho. Una habitación que llamó mucho la atención por ser enteramente blanco, luminoso, moderno, con grandes ventanales que ofrecen relajantes vistas a los jardines palaciegos. Entonces, destacaba una gran mesa redonda blanca, modernas sillas de oficina de cuero blanco y metal y unos cuantos cuadros de artes contemporáneo colgados en la pared. Además, también pudimos ver una lámpara fluorescente de tubo redonda y una gran pantalla plana de televisión.