La sostenibilidad es un tema que preocupa, por ello se busca que se inculque desde la infancia. Así lo intenta el Colegio Santa María de los Rosales donde estudian la princesa Leonor y la infanta Sofía. Las hijas de don Felipe y doña Letizia también aportan su granito de arena para reducir el consumo de plástico con un simple gesto que se convierte en uno muy grande para el planeta.
Premios Princesa de Asturias: El discurso con el que el Rey Felipe le cede el testigo a la princesa Leonor
Las hijas de los Reyes dicen adiós a las botellas desechables
Según publica 'Monarquía Confidencial', el Colegio de los Rosales ha solicitado a sus alumnos que no lleven botellas de plástico y opten por una cantimplora o una botella reutilizable.
El Rey Felipe, más nervioso que Letizia ante el debut de Leonor en Asturias
Una iniciativa que busca sensibilizar
Todo responde a una nueva campaña de este prestigioso centro, situado en el distrito Moncloa-Aravaca, que quiere concienciar a sus alumnos. Este proyecto arrancó el curso pasado y lleva el nombre de 'Mares Enredados' con el que se quiere reducir el consumo de plástico.
Leonor y el año que cambió la vida de la Reina Letizia
Unos excelentes resultados
Según publica el citado medio, este proyecto avanza con paso firme ya que se ha evitado el uso de unas 180 botellas por parte de los alumnos de Santa María de los Rosales.
La educación de las hijas de los Reyes
Este colegio fundado en 1952 y donde también cursó estudios Felipe VI, trabaja con empeño para inculcar a sus alumnos la importancia de cuidar el medio ambiente.
El trabajo de la Infanta Sofía sobre el impacto de los plásticos
Entre las actividades de los alumnos, el año pasado indagaron en los componentes del plástico, sus usos y el daño que produce al medio ambiente. La infanta Sofía realizó un trabajo para conocer cómo afecta a los océanos.
Nuevos contenedores de reciclaje en el colegio
El centro ha incluido el contenedor amarillo para que los alumnos puedan separar el plástico y los envases del resto de basura.
El centro cuenta con un comité ambiental
El centro dispone de un comité ambiental formado por la dirección, profesores, personal no docente y estudiantes donde se aprobó este plan. También cuenta con un aula de educación ambiental donde los alumnos son "instruidos, desde su más temprana edad, para que adquieran conciencia de su medio y aprendan los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los problemas ambientales presentes y futuros", tal y como señalan en su web.
Una prioridad educativa
Desde el colegio se indica que la educación ambiental "cuya finalidad es procurar cambios individuales y sociales que propicien la mejora ambiental y el desarrollo sostenible, es una prioridad educativa en todas las etapas del Colegio".