Este 31 de octubre es una fecha doblemente señalada para la princesa Leonor y su familia. Además de cumplir 13 años, la heredera al trono intervendrá por primera vez en un acto oficial. Será en el Instituto Cervantes, donde, junto a su padre, leerá un capítulo de la Constitución en el marco del 40 aniversario de su publicación. A pesar de que poco a poco se va conociendo cada vez más a la adolescente que un día será reina de España, todavía no se ha alcanzado a otras monarquías europeas que no tienen problemas en exponer a sus herederos. Por eso, te contamos 15 curiosidades de la princesa Leonor. ¿Las conocías todas?
Un nacimiento complicado
La princesa Leonor nació sobre las dos de la madrugada del 31 de octubre de 2005 y, sin embargo, su padre no compareció ante la prensa hasta el día siguiente. Con una gran sonrisa, el por entonces príncipe de Asturias bromeó diciendo que, por las horas, en vez de brindar con champán habría que tomarse un chocolate con churros. A pesar de la alegría del momento, según las filtraciones, el parto de la niña fue complicado y no exento de riesgos.
Única en Europa
El futuro de Europa, al menos en cuanto a monarquía se refiere estará en manos de mujeres, pues gran partes de las herederas son niñas. Isabel, en Bélgica; Amalia, en los Países Bajos; Ingrid, en Noruega; Estela, en Suecia y Leonor, en España. A pesar de tener mucho en común, la heredera al trono español es la única que estudia en un colegio privado.
Un nombre larguísimo
Aunque oficialmente todo el mundo se dirige a ella como princesa Leonor, su nombre es mucho más largo: Su Alteza Real, doña Leonor de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, de Gerona, de Viana, duquesa de Montblanc, condesa de Cervera y señora de Balaguer.
Una niña "más"
Cuando doña Leonor y su hermana se quedan con su abuela materna, Paloma Rocasolano, aprovechan para hacer cosas más "normales", como montarse en un autobús público. Eso sí, ocultas tras unas gorras para que nadie las reconozca.
Leonor, una niña muy aplicada
Debido a su futuro, la princesa de Asturias tiene que estudiar más que el resto de niños de su edad y, a sus 13 años, habla perfectamente inglés y estudia chino y las lenguas coofiales de España.
Instrucción militar
Por si fuera poco, cuando sea más mayor tendrá que recibir instrucción militar pues, como su padre, ocupará el cargo de Capitana General de los Ejércitos.
Unos gustos muy particulares
Según publicó la revista 'Tiempo' a la hija mayor de los Reyes le gusta el cine del director japonés Akiro Kurosawa.
Enamorada de los libros
Además, le gusta mucho leer y sus gustos van desde los clásicos, como Charles Dickens, a autores más modernos como J.K. Rowling, autora de Harry Potter.
Comparte gustos con su madre
La reina Letizia quiere que sus hijas tengan una gran cultura y, por eso, no duda en llevarla de vez en cuando a espectáculos de teatro alternativo.
Come muy sano
La influencia de la Reina ha llegado hasta el colegio de sus hijas, donde se ocupó de cambiar el menú para que las niñas y sus compañeros comieran mucho más sano.
¡Es zurda!
En el vídeo difundido con motivo del 50 aniversario del rey Felipe se descubrió una gran curiosidad de la princesa: es zurda.
Amante de los animales
Como su abuela, la reina Sofía, a Leonor le gustan mucho los animales, tanto que tiene una perra de raza labrador que se llama Sara.
Sus propias versiones
Al igual que sus padres y otros miembros de la Familia Real, Leonor tiene su propia moneda, en la que aparece junto a su padre.
En forma de muñeca
Y en el Museo de Cera
Sin duda, una de las más polémicas debido a su escaso parecido.