Esta mañana hemos amanecido con la felicitación navideña de parte de la Familia Real. Una tarjeta que llegaba en forma virtual y con una bonita sorpresa: en lugar de losReyes Felipe y Letizia acompañados por sus hijas, como se esperaba, este año se ha optado por una imagen de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía a solas. Una foto en la que aparecen sonrientes y abrazadas, lanzando un mensaje que va mucho más allá de lo que capta el objetivo a simple vista. Puestos en contacto con la Casa Real, esto es lo que SEMANA ha podido saber de la intrahistoria de esta fotografía.
No es la primera vez que Leonor y Sofía se elevan como protagonistas absolutas del 'Christmas' navideño (la última fue en la edición de 2020, y anteriormente en las navidades de 2015 y 2008, siendo ellas muy pequeñas). Aunque este sí llega en un momento muy especial, una vez superada la pandemia y por primera vez desde que la heredera se marchó a Gales a estudiar los dos cursos de Bachillerato internacional. Ahora es una gran noticia cada vez que la 'hija pródiga' regresa a casa.
Según nos informan a SEMANA fuentes oficiales, la fotografía se ha realizado en los jardines del palacio de La Zarzuela, la residencia oficial de los Reyes de España. Unos árboles con hojas en tonos ocres y rojizos sirven de 'telón de fondo' para Leonor y Sofía. Sin duda, una estampa puramente otoñal que nos da más pistas sobre cuándo se realizó este posado. No fue el pasado fin de semana, como podría suponerse debido a que la heredera comenzó sus vacaciones en el internado UWC Atlantic College el pasado viernes 9 de diciembre. No habría dado tiempo a preparar la tarjeta con el cuidado que requiere esta clase de documento.
Así pues, nos tenemos que remontar a unas semanas atrás. Desde Casa Real no especifican la fecha exacta, pero digamos que sucedió aprovechando la presencia de la Princesa Leonor con motivo de los Premios Princesa de Asturias (que tuvieron lugar en Oviedo el pasado 28 de octubre). Recordemos que en la última jornada, durante la visita al Pueblo Ejemplar de Cadaveu, Leonor tuvo que abandonar al sentirse indispuesta por una indigestión. Acto seguido viajó de vuelta a Madrid, donde aún permaneció unos días más hasta volar de nuevo a Gales para retomar sus clases. No ha trascendido ninguna otra visita privada de la primogénita de los Reyes a España durante este tiempo.
El hecho es que el otoño ya se muestra en esplendor en La Zarzuela en la nueva felicitación navideña. Leonor y Sofía miran a cámara muy sonrientes y abrazadas, como símbolo de su tierna unión y complicidad. Van a cuerpo, ambas con jerseys de punto. Sus rubias melenas están sueltas y perfectamente peinadas. En el caso de Leonor con un raya al medio y un favorecedor capeado. Un sutil maquillaje, tan natural como el entorno, realza sus rostros. Ambas llevan brackets desde hace unos meses para corregir su dentadura.
Las jóvenes derrochan confianza ante el objetivo. Detrás de él está uno de los fotógrafos a sueldo de la Casa de Su Majestad el Rey, que siguen el día a día de la agenda oficial de la Familia Real y también tienen la oportunidad única de retratarlos en estos otros momentos fuera del ojo público.
En definitiva, el 'Christmas' de la Familia Real para las navidades de 2022-2023 quedará para la historia como una reivindicación de las nuevas generaciones, ilustrado con la 'blanca' imagen de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía como gran símbolo de esperanza en el futuro de la monarquía. No hay duda de que los Reyes sienten un gran orgullo por sus 'niñas'.