Es muy improbable que suceda, pero eso no quita que sea cierto y curioso. Ana Sandra Lequio Obregón es tataranieta de la infanta Beatriz, la hermana mayor de Don Juan- padre del Rey Juan Carlos-, lo que le lleva a aparecer en la lista de los eventuales sucesores al trono de España. No es descabellado si se tiene en cuenta que Alessandro Lequio, quien se enteró por la prensa del nacimiento de la niña,ocupa el número 27 en la línea, por lo que sus hijos están tras él.
Esto haría posible en un caso remoto que el conde italiano acabara siendo el Rey, al igual que sus hijos o sus nietos heredando la Corona, algo hipotético y que pocos se plantean, pero de cuyo esquema te queremos hablar a continuación. Y es que hay quien quiere saber qué lugar le correspondería a la hija de Aless Lequio y nieta de Ana Obregón históricamente.
Hay que tener en cuenta que para que esto suceda Aless Lequio debe de aparecer oficialmente como padre de la pequeña y que no todo se reduzca a vínculo genético entre ellos. Por ello, debe existir un documento legal en el que el joven empresario, que falleció con 27 años, aparezca como padre del bebé. Si esto sucede, supondría su entrada en una larga lista en la que ella ya tiene un número, una posición que SEMANA quiere detallar ahora que Ana Obregón la ha presentado públicamente como "su nieta".
Y es que la niña es 'chozno', es decir, hija de tataranieto de Alfonso XIII o lo que es lo mismo nieta de cuarta generación. Su padre, Aless Lequio, era tataranieto del monarca y de su esposa, Victoria Eugenia de Battengerg, lo que le situaba en el número 29 al ser menor que Clemente Lequio, quien en la actualidad se encuentra en el 28 al ser el hijo mayor de Alessandro. En el 30 estaría ahora Ginevra Ena, hija de María Palacios y Alessandro Lequio.
La línea cambió con su fallecimiento el 13 de mayo de 2020, puesto que ocupa ahora Ana Sandra al no tener Clemente descendencia. Oficialmente y según la Constitución Española, "la Corona de España es hereditaria en los sucesores de S.M. Don Juan Carlos I de Borbón", por lo que hay un orden de sucesión de hasta 10 nombres, siendo el primero la Princesa Leonor y el décimo Irene Urdangarin. El que ejerciera debería de ser mayor de edad y tener plena capacidad para ejercer sus funciones, por lo que si fuera menor se debería establecer la regencia.
El vínculo de Aless Lequio
Aless Lequio era bisnieto de la Infanta Beatriz de Borbón y tercera de los siete hijos de Alfonso XIII, quien falleció en el año 2002 con 93 años. La mayoría de su vida vivió en el exilio, de hecho, Roma fue el lugar elegido para su boda con Alessandro Torlonia, para ser madre y para incluso terminar allí sus últimos días. Renunció a sus derechos de sucesión al trono y tras su muerte su familia fue acompañada entre otros, por los ahora Reyes eméritos, Don Juan Carlos y Doña Sofía.
Beatriz tuvo cuatro hijos y fue su primera hija, Sandra Torlonia, quien contrajo matrimonio con el conde italiano Clemente Lequio, unión de la que nació Alessandro, padre de Aless, y lo que provoca que tenga raíces nobiliarias que le llevan a copar titulares.