El Rey Felipe ha encontrado el momento perfecto para disfrutar de una escapada con amigos. El hecho de que sea un apasionado del esquí le ha llevado a organizar un planazo con ellos ahora que el temporal de frío ha llenado de nieve todas las pistas de esquí de nuestro país. El monarca ha elegido Sierra Nevada para disfrutar de este deporte justo un fin de semana que tenía libre por no tener compromisos profesionales en agenda.
El lugar elegido ha sido la estación de Sierra Nevada, donde actualmente hay más de 46 kilómetros esquiables. Era el mejor lugar al que viajar para disfrutar de este deporte que tanto le apasiona. Pero no ha viajado hasta allí con su mujer, la Reina Letizia, que visitó este fin de semana el Real Canoe para presenciar el partido de waterpolo femenino SIMALGA Real Canoe contra el Leioa, ni sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Lo ha hecho con un grupo de amigos, con el que tiene una relación especial y con el que comparte planazos.
Una escapada a la nieve con amigos y sin Letizia
Al Rey Felipe no le ha importado ser visto por el resto de esquiadores, a los que ha llamado la atención la presencia del monarca. De hecho, ha querido no solo disfrutar del deporte que tanto le apasiona, también ha querido descansar después de una jornada intensa en la nieve comiendo en un buen restaurante. Y es que el domingo se fue a comer con sus amigos al Restaurante La Alcazaba, que está situado en la misma estación de esquí.
El local no dudó en hacerse una foto con el Rey y luego la compartieron en sus redes sociales, mostrándose así orgullosos por la visita del monarca. Según declararon en 'Socialité', Felipe y sus amigos se decantaron por elegir un caldo pizza para comer y no el menú degustación que también tienen disponible en la carta del restaurante.
Comió el domingo en uno de los restaurantes de la estación de esquí
Pero su llegada a la estación de esquí fue el pasado sábado. Se ha estado alojando en el apartahotel Trevenque, que está ubicado en un lugar de lo más increíble y espectacular. De hecho, las habitaciones tienen vistas a la montaña y se encuentra muy cerca de la estación de esquí, lo que hace muy cómodo el traslado desde los alojamientos a la pista de esquí.
La visita no ha pasado desapercibida para nadie, tampoco para Marifrán Carazo, la consejera andaluza de Fomento, que le ha querido agradecer el Rey su visita a Sierra Nevada a través de su perfil de Twitter: "Agradecemos a su majestad el Rey de España, Felipe VI, su visita a #SierraNevada, la estación de esquí del Sur de Europa y joya de #Andalucía y #Granada", escribía hace unas horas emocionada.