El Rey Felipe siempre encuentra huecos para disfrutar de planes con amigos. Eso es lo que hizo unas horas antes de acudir a la jura de bandera de su hija, la Princesa Leonor, el pasado sábado 7 de octubre en la Academia Militar de Zaragoza. Y es ahora se conoce que antes de que reapareciera en este acto oficial quedó con unos amigos para disfrutar de un planazo para desconectar: una cena en un restaurante de Madrid.

El lugar elegido fue La Castela, un restaurante mítico que se encuentra en la calle Doctor Castelo, muy cerca del Parque del Retiro. Allí disfrutó de un rato con amigos y de sus platos el pasado viernes 6 de octubre. Pero hay algo que llamó especialmente la atención. Y es que ahora se conoce que el Rey Felipe ni sus acompañantes pagaron la cuenta, ya que fueron invitados por los dueños del local.

La Castela invita al Rey Felipe a cenar y él no duda en dejar una cuantiosa propina

Tal y como han contado testigos presenciales a 'La Otra Crónica', ni el Rey ni sus amigos pagaron nada de la cena. Sin embargo, el monarca quiso tener un detalle con los dueños del restaurante y les dejó una cuantiosa propina de 50 euros. A sabiendas de que habían tenido un detallazo con él y su grupo de amigos, el hijo del Rey Juan Carlos quiso agradecerle la invitación y los servicios con una propina bastante alta.

Felipe VI se mezcló con el resto de los clientes

A pesar de que fue invitado, el Rey no hizo ninguna petición para evitar mezclarse con el resto de clientes. De hecho, estuvo sentado en una mesa situada en el comedor interior del restaurante junto al resto de sus amigos. Tras ser invitado por los dueños del local, Felipe VI salió del restaurante por la puerta principal. Estamos seguros que durante esta cena entre amigos el Rey Felipe habló de sus nervios y de la emoción que sentía horas antes de ver a su hija jurar la candera.

La Castela es uno de los restaurantes más conocidos de Madrid. Se inauguró en 1989 y el precio medio que paga cada comensal es de unos 40 euros. Entre los platos estrella que podría haber pedido el Rey Felipe está el pincho de anchoa, jamón de bellota y tabla de quesos. También están las almejas a la manzanilla, la gamba blanca o roja, las navajas y la ensalada de ventresca, tomate y pimientos asados. Eso en referencia a los entrantes. Pero el resturante sugiera las milhojas de ventresca, el arroz meloso con pulpo y calamar, los chipirones encebollados y los callos con garbanzos. Este último plato no es muy propable que lo hayan pedido, ya que se trataba de una cena.