Pensábamos que los planes de Irene Urdangarin eran unos, pero todo ha dado un giro de 180 grados. Y es que aunque se pensaba que iba a estudiar hostelería en el EHL Hospitality Business School de Lausanne, la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha decidido finalmente tomarse un año sabático antes de iniciar sus estudios. Pero no va a estar parada.
La idea de Irene Urdangarin es trabajar como voluntaria y formar parte de un proyecto de cooperación, tal y como hizo su hermano mayor, Juan, tal y como publica ¡Hola! De esta forma, descarta por ahora estudiar en la que es considerada la mejor universidad del mundo en Administración de Empresas y Gestión Hotelera.
El plan de la hija de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pasa por viajar a Camboya, Mozambique o Bharat, en India, para iniciar una nueva etapa como cooperante. No hay duda de que será una experiencia increíble para la joven, que en ese "gap year" ("año sabático") podrá aclararse sobre qué estudios realizar en el siguiente curso escolar.
Su madre está de acuerdo con esta decisión
Sus planes de convertirse en voluntaria unos meses han sido aceptados por su madre, que la apoya con esta decisión. Su hermano mayor también quiso probar como cooperante. De hecho, estuvo varios años haciendo un voluntariado tras estudiar Relaciones Internacionales. Su madre también decidió en 1983 tomarse un año sabático, pero ella lo empleó para irse a Londres a perfeccionar su idioma. A la vuelta a España, un año después, la Infanta Cristina se matriculó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense de Madrid.
Lo que se descarta por ahora es que tome el camino de su prima, Victoria Federica, con la que mantiene una relación estupenda. Irene Urdangarin siempre ha apostado por llevar su vida en la más estricta intimidad y parece que quiere seguir así. La decisión de disfrutar de un año sabático con los 18 años que acaba de cumplir podría responder únicamente a pensar qué es lo que realmente quiere estudiar.
Parece que no querrá dedicarse a las redes sociales, como su prima
Pero Irene no es la única que ha tomado la decisión de tomarse un año sabático. Amalia de Holanda terminó sus estudios el pasado año 2021. La hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo también se apuntó a la moda del "gap year" y dedicó ese tiempo para "viajar un poco por el mundo, hacer las cosas que quizás no pueda hacer en 20 años. Por ejemplo, las prácticas que se llevan a cabo en empresas muy interesantes". Su hermana, Alexia, también ha seguido ese camino. Un año que dedicará a pensar qué es lo que quiere hacer realmente con su futuro.
El camino que ha elegido Irene es muy diferente al que ha tomado su prima, la Princesa Leonor, que cumple la mayoría de edad el próximo 31 de octubre. Tras estudiar el Bachillerato en el UWC Atlantic College en Gales, la hija de Felipe y Letizia inició la formación militar a finales del mes de agosto en la Academia General Militar en Zaragoza.