El Teatro Campoamor de Oviedo volverá un año más a vivir su momento más esperado de los últimos 12 meses. El próximo viernes 25 de octubre se celebra la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, los cuales volverán a reunir a la familia al completo. Así lo confirma Casa Real, desde donde han revelado que en esta cita tan relevante estarán los Reyes Felipe y Letizia, además de su hija, la Princesa Leonor y una invitada inesperada: la Infanta Sofía

A pesar de que la pequeña de la Familia Real apenas asiste a actos desde que se instalara en Gales, hay ciertos momentos en los que hace una excepción. Especialmente si involucran a su hermana, la heredera al trono. Son un gran apoyo para la otra y, por ello, ambas estarán juntas en la tierra natal de su madre. Una decisión que implica que durante unos días la Infanta falte a sus clases del UWC Atlantic College, donde estudia bachillerato.

Eso sí, su ausencia no será de varios días, sino de solo uno. Te explicamos. El colegio elitista en el que la Infanta Sofía amplia sus conocimientos hace un parón en sus clases desde el 25 de octubre hasta el 3 de noviembre, por lo que ella ha aprovechado para volver a España. Una casualidad que hasta ahora había pasado desapercibida. Lo hará durante esta semana, antes de que oficialmente empiecen las vacaciones de la Infanta en su escuela. 

Infanta Sofía

La Infanta Sofía en los Premios Princesa de Asturias 2023.

El 24 de octubre está confirmado que la Infanta Sofía se une al plan de su familia: el XXXII concierto de los Premios Princesa de Asturias, el cual tiene lugar en el Auditorio Palacio de Congresos 'Príncipe Felipe'. Un evento que comenzará a las siete de la tarde y cuya importancia ha llevado a toda la familia a focalizarse en ese día. "Su ausencia en el colegio no es importante, no se va a perder clases relevantes durante ese día", explican fuentes cercanas a ella. 

Aunque no tendrá un papel protagonista, intenta estar siempre presente en momentos especiales para su familia. Por ejemplo, cuando su hermana juró bandera o cuando se proclamaron los diez años de sus padres como Reyes, dos hitos en la historia en los que la Infanta Sofía apoyó a los suyos. Esta vez no iba a ser diferente. Mucho menos si tenemos en cuenta que la Princesa de Asturias fue nombrada Presidenta de Honor de la Institución. 

El estricto horario del que se despide la Infanta Sofía durante unos días

El viaje de la Infanta Leonor a España le obliga a dejar de lado durante su rutina de Gales. Es allí, a casi 2.000 kilómetros de casa, donde ella y el resto de alumnos comienzan su día a primera hora de la mañana. En concreto, desayunan entre las 7 y las 8 de la mañana, cogiendo así fuerzas de cara a la primera clase del día, la cual arranca partir de las 9.15.

Una hora y diez minutos más tarde tienen su primer descanso, recreo en el que pueden comer un tentempié para luego continuar con sus clases. Entre las 12 de la mañana y la una y media comen, pudiendo disfrutar de un menú saludable o todo lo contrario. Tras cuatro horas de descanso cenan sobre las 6 de la tarde y deben dormir a las diez de la noche, un horario muy marcado para todos los alumnos del UWC Atlantic. 

La infanta Sofía cursa el segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College.

La infanta Sofía cursa el segundo de bachillerato en el UWC Atlantic College. 

Montaje SEMANA Gtres/X

Ya queda menos para analizar todos y cada uno de los movimientos de los Reyes y sus hijas en Oviedo, donde no dudamos que mostrarán su enorme complicidad. A pesar de que la polémica les ha perseguido durante las últimas semanas por los audios del Rey Juan Carlos, ninguno de ellos se ha pronunciado acerca de ello. Prefieren que amaine el temporal y que el tiempo sea quien ponga a cada uno en su sitio. 

Ni siquiera Felipe VI, que se ha limitado a seguir con su agenda. Una forma muy diferente a la de otros miembros de la Casa Real, tal y como te hemos contado en la revista SEMANA. De la mano de Lara Ferreiro, nuestra psicóloga de cabecera, hemos podido estudiar cómo ha afrontado cada uno de ellos este tsunami informativo. Desde la Reina Sofía, quien es una mujer "orgullosa y resiliente" a la equidistancia de la Infanta Elena o el estrés psicológico de Felipe, que habría querido desmarcarse "por completo" de la figura de su padre.