La Reina Letizia no se olvida de lo sucedido en Valencia. Y no solo lo decimos por su reciente visita a la ciudad, sino por todos los guiños que hace en sus estilismos desde el pasado 29 de octubre, el día en el que la DANA arrasó con todo lo que encontraba a su paso. Desde ese instante, han sido varios los momentos en los que ha lucido joyas y prendas de las tiendas que sufrieron pérdidas materiales. Es el caso de Mía Moda, una firma del municipio de Algemesí, que este martes 18 de marzo vuelve a acaparar todas las miradas. En concreto, gracias a un vestido de canalé color masala del que ya no quedan existencias, lo que confirma que doña Letizia es el mejor reclamo para cualquier empresa. "El impacto ha sido bestial", nos dice Carmen Galán, propietaria de la firma.
Robert Smith
Nos ponemos en contacto con ella nada más ver a la Reina Letizia su último look. Su Majestad cuatro meses después de enfundarse en este vestido por primera vez, ha vuelto ha elegirlo para varias reuniones, acaecidas en el Palacio de la Zarzuela, un gesto que de nuevo sitúa la atención en la firma valenciana. Sorprendidos por la decisión de Letizia y de su estilista, Eva Fernández, de quien, por cierto, nos habla a las mil maravillas, analiza para SEMANA el impacto y ventas de este vestido. "Jamás pude imaginar algo así, estoy muy contenta".
El vestido de la Reina Letizia no se repondrá "porque el fabricante no lo va a volver a hacer"
Se trata de un vestido, diseñado por Indi&Cold, que salió a la venta por 119 euros y al que se ha añadido un maxicinturón de Hugo Boss y unas botas altas. Actualmente está agotado, pero ¿tienen pensado reponer debido al éxito obtenido? La respuesta es rotunda. "Posibilidad de volverlo a tener ninguna porque el fabricante no lo va a volver a hacer. Podría hacer algo similar, pero ese mismo me dijo que era imposible. Por cómo le quedaba y quién lo llevaba todo el mundo lo quería", nos asegura.
Pillamos trabajando a Carmen, muy volcada en la nueva campaña de verano. A pesar de la lluvia que azota con fuerza durante este día en Algemesí, la propietaria de Mía Moda es capaz de transmitirnos lo agradecida que está a la Reina y a todo su equipo. "Me ha ayudado a darme a conocer, a vender por la web. No la tenía preparada al 100% , pero nunca es tarde", dice a este medio.
Así vivió la firma valenciana la primera vez que la Reina Letizia la eligió
Aunque cuando la Reina Letizia lució la prenda no tenía stock suficiente, intentó surtirse de más vestidos como el de la monarca. "Tenía poco stock, pero pedí a fábrica para que me mandaran. No sabía que iba a tener tanta repercusión. Si lo hubiera sabido hubiera comprado todos los que tenían en stock. Compré una parte, lo que consideraba que podía asumir", comenta con cierta resignación.
Si bien no pudo rascar demasiadas ventas de ese vestido, sí logró aumentar tanto su visibilidad como las ventas de otras prendas disponibles en su web. "Si ha subido el número de ventas en otras prendas. Había tenido muy pocas ventas y, a raíz de esto, me ha ayudado mucho por la visibilidad que me ha dado", sostiene.
Está feliz, pues su situación ha mejorado notablemente desde que la Reina Letizia apostó por una de sus prendas. "Ha ayudado mucho", matiza. Consciente de ello y de que la Reina es una magnífica embajadora para cualquier firma, está trabajando duro para una vez más colaborar con ella.
Tiene intención de contactar con Eva Fernández, la estilista de la Reina Letizia: "Es encantadora"
"Quiero ver si puede lucir otro vestido. Cuando empiece con la campaña de verano mandaré propuestas para ver si hay opción. Se la mando a Eva, su estilista. Eva es encantadora y su trabajo lo hace muy bien. Le saca muchísimo partido, aunque es cierto que el cuerpo de la Reina ayuda mucho", desliza en conversación con este medio.
Carmen Galán se dedica al mundo de la moda desde hace más de cuarenta años, pero nunca pensó que una royal podría elegirla. Mucho menos tras experimentar en su piel la peor de las suertes y ver su negocio devastado por las lluvias. Ahora solo mira hacia el futuro.