La Reina Letizia en su visita a París ha hecho un homenaje a la moda francesa con un vestido de Dior Alta Costura con el que logró deslumbrar, aunque no todo el mundo ha dado un sobresaliente a su estilismo. Pero, ¿cuál fue el look elegido para esta cita relacionada con los Juegos Olímpicos de 2024? Se trataba de un top de terciopelo bordado con pedrería, una falda acampanada con cristales y unas sandalias lazo, piezas que no han pasado desapercibidas para algunos expertos en la materia. Tanto para bien como para mal. 

¿Era el estilismo de Letizia una obra de arte?

Para muchos Letizia estuvo impresionante este jueves en la ciudad de las luces gracias a un diseño cedido por la firma que era una obra de arte. Ella supo defenderlo con soltura, aunque hay para quien se equivocó. ¿La razón de este supuesto error? Según una experta en realeza, la esposa de Felipe VI debía rendir tributo a España y no al país francés. "Creo que es un error que Letizia se haya puesto un alta costura de Dior. Es un evento que va a mirar medio mundo. Tendría que haber llevado un modisto español", dice Ana Polo tras analizar las últimas imágenes de la Reina. 

No está de acuerdo con la Reina. Y no solo por su decisión, también porque cree que a la Reina no le favorecía este total look de Dior. En concreto, dos de sus complementos. 

Letizia en París

Gtres

Ana es también escritora de biografías como 'La reina Isabel II', por lo que conoce a la perfección el mundo royal. Ese universo que tanto interés y curiosidad despierta en entre el común de los mortales. Es ella quien afirma que ni Letizia ni tampoco su estilista, Eva Fernández, acertaron con las piezas escogidas. "Lo siento pero no. El vestido no es feo, pero no es para ella. Y no hablemos de los zapatos. No, Letizia, no. Con un alta costura de Dior no te puedes poner ese bolso", continúa en su relato. 

Letizia optó por un bolso My Dior Top Handle de piel de cordero negra, con cadena extraíble y cuyo precio supera los 3.500 euros, un accesorio que le resultó bastante cómodo por su tamaño, pero que no terminaba de cuadrar con su vestido. Del mismo modo sucedió con los zapatos, tal y como cuenta Ana Polo. Nuevamente eran de Dior, con tira en el tobillo y con un tacón de solo 4 centímetros, lo que ayudó a que su tarde fuera mucho más llevadera. Con un lazo desestructurado y un abalorio blanco, hemos fichado este calzado en la Red y ya te adelantamos que no son demasiado asequibles, ya que cuestan casi 1.000 euros. 

Pero volvamos al comentado homenaje de Letizia en París. Ella es muy dada a homenajear al país que visita a través de sus estilismos, pues sabe cuánta atención genera tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Mediante ellos logra mandar un mensaje de respeto y cariño al país anfitrión, una tradición que ha seguido en muchos de sus viajes. Por ejemplo en su visita a los Países Bajos, donde rindió homenaje a la moda holandesa con un dos piezas del neerlandés Mohamed Benchelllal, que, por cierto, le sentaba de maravilla. 

Los expertos que sí aplauden la decisión de Letizia en París

Cabe señalar que es habitual que Letizia cope titulares en prensa internacional, donde esta vez apenas ha tenido repercusión. Sí en redes sociales, donde tanto anónimos como expertos han opinado sobre la última elección de Letizia, catalogando, algunos de ellos, el vestido de Dior de "impresionante", "conquistador" o "espectacular". 

Cuánto dinero se gastó la Reina Letizia en 2023 en ropa

En otras ocasiones ha sido relacionada con la "epítome de la elegancia" en medios extranjeros, elogiando su buen gusto y ocupando los puestos más altos de las mejores vestidas. Para ello cuenta con una importante inversión. Nos referimos a la cifra que durante este último año -2023- ha invertido en su armario: más de 370.000 euros. Una cifra que puede resultar muy llamativa, pero que se aleja muchísimo de lo desembolsado por otras Casas Reales. 

Lo que invierten otras royals en su armario: desde Charlène de Mónaco a Kate Middleton

Así lo demuestra que princesas como Charlène de Mónaco hayan gastado más de 700.000 euros, a pesar de haber reducido al máximo sus actos oficiales y a desaparecer de la agenda real durante meses. Otras como Kate Middleton, en cambio, invirtieron 182.000 euros en ropa y accesorios, mucho menos de lo gastado en 2022.