Los Reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, visitaban por sorpresa Catarroja, una de las zona más afectadas por la DANA, este domingo, 22 de diciembre. Una aparición que llamaba la atención de todos y que llegaba en vísperas de Navidad. Diana Rubio, experta en protocolo y Doctora en Comunicación, ha revelado cuál es la clave de esta visita privada

Felipe y Leonor, en Catarroja.

Felipe y Leonor, en Catarroja. 

@garciaeva1515

La visita de la Familia Real a Catarroja no estaba dentro de su agenda institucional. Los Reyes Felipe y Letizia visitaban por cuarta vez Valencia y en esta ocasión lo hacían en compañía de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Los cuatro se dejaron ver por el mercado municipal de la localidad valenciana, que estaba a rebosar. 

Su espontaneidad y cercanía con los vecinos del pueblo es lo que más ha destacado Diana Rubio, experta en protocolo. La también Doctora en Comunicación asegura que esta ha sido la gran clave de la visita privada de los Reyes y sus hijas al municipio valenciano.

"Los Reyes de sorpresa en Catarroja con sus hijas. Una salida navideña privada para seguir apoyando a las víctimas de la DANA de Valencia. Se les dan muy bien las distancias cortas y lo saben, al igual que esta cercanía es muy agradecida por los vecinos valencianos", analiza. "Así, sí", añade.

Los Reyes y sus hijas disfrutaron de una paella en un restaurante de El Palmar

Los Reyes y sus hijas en el restaurante Albufera

Los Reyes y sus hijas en el restaurante Albufera

Restaurante albufera

Tras pasear por el centro de Catarroja, los Reyes y sus hijas ponían rumbo a El Palmar, donde paraban para comer en el restaurante Albufera una paella. SEMANA se puso en contacto con los propietarios del bar, quienes no se esperaban la presencia de la Familia Real. Después de sentarse en una de las mesas, el Rey Felipe le confesaba al dueño, Hans Peter, el verdadero motivo de esta salida privada. "Ha sido una visita para saber cómo estaba El Palmar. Me han preguntado por el turismo, por los barcos, por los pescadores y también por la restauración", nos cuenta. 

Por otro lado, el dueño del restaurante también explicó a esta revista que los Reyes se interesaron por la situación del local y cómo le había afectado la DANA. Para ellos no está siendo fácil puesto que tiene a más de la mitad de la plantilla en ERTE. "Estamos al cincuenta y a la sesenta por ciento de turismo y visitantes. Hoy en nuestro restaurante, 500 o 600 personas, 40 trabajadores y ahora mismo tenemos más de la mitad en ERTE y de momento vamos poco a poco recibiendo el turismo y que también las fechas navideñas la gente empieza salir un poco más", nos admitía el propietario. 

Sobre el paso de la Familia Real por el restaurante, el dueño nos aseguró que estuvieron en su mesa comiendo. Parecían como cualquier otra familia. Destaca la normalidad que había en local a pesar de esta visita tan especial. "Todo muy normal", nos explicaba. Estuvieron dos horas comiendo tranquilamente y después no dudaron en pararse a hacerse fotos con todos aquellos que se las pedían. "Son gente supernoble, muy cercanos. Nos tocó El Gordo", nos admitía el propietario. 

Los Reyes cumplen con su promesa con la Comunidad Valenciana

El precioso traje cruzado en color cherry de la Reina Letizia y su bolso rescatado

El precioso traje cruzado en color cherry de la Reina Letizia y su bolso rescatado

Robert Smith

A lo largo de estas semanas, los Reyes Felipe y Letizia se han mostrado muy preocupados por todo lo que estaba ocurriendo en la Comunidad Valenciana, así como en otras localidades españolas, tras el paso de la DANA. Los Reyes de España pusieron de manifiesto su compromiso con los afectados y prometieron ayudarles en todo lo que pudieran. Y así está siendo. 

Tanto Felipe como Letizia modificaron sus agendas para volcarse de lleno en ayudar a todos aquellos que se habían visto afectados por el temporal. De hecho, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se reunía con diferentes organizaciones para buscar soluciones a los problemas que habían surgido tras las fuertes lluvias torrenciales. Entonces, la experiodista recalcaba en sus encuentros con diferentes entidades que era muy importante acordarse en el tiempo de todos y no solo de forma puntual. "Los daños van a ser profundos y van a requerir mucho tiempo, esa atención constante y sostenida en el tiempo se prolongue más allá de los nueve días que llevamos", pedía la Reina de España.