La Reina Letizia terminó oficialmente sus actos públicos el pasado 19 de diciembre, siendo esa fecha la última vez que la vimos públicamente. Inauguró junto a don Felipe el Hospital Universitario de Cuenca, cita en la que lució un traje de Sézane perfecto para cualquier ocasión. Solo cuatro días después reapareció por sorpresa en Catarroja (Valencia) junto a sus dos hijas y su marido. Es dos semanas más tarde cuando retoma sus funciones. En concreto, el próximo lunes 6 de enero en la Pascua Militar, donde año tras año se les espera, eso sí, se prevé que no estén solos.
Aunque Casa Real no ha enviado la agenda todavía, son muchos los que dan por hecho que la Princesa Leonor estará presente del mismo modo que lo hizo el año pasado. Con la que no se cuenta es con su hermana, la Infanta Sofía, pues comienza las clases ese mismo día en el exclusivo internado de Gales, donde estudia el segundo curso de Bachiller. Una excusa más que suficiente que le mantiene alejada de la agenda oficial hasta nuevo avisto.
Este encuentro se basará en la ceremonia de la Pascua Militar, la cual tendrá lugar en la Plaza de la Armería del Palacio Real, para después continuar con una recepción en su interior. Doce meses después de que la Reina Letizia nos sorprendiera con su look más sobrio y con una capa reutilizada de Carolina Herrera, todas las miradas vuelven a situarse en Su Majestad.
Asesorada por su estilista Eva Fernández, nadie duda de que su fórmula volverá a cautivar. Tanto en España como fuera de sus fronteras, por ejemplo en Francia, donde acaba de ser catalogada como una de las mejores vestidas. Así te lo hemos contado en SEMANA, donde hemos recopilado el ranking que han hecho en Paris Match, donde la Reina es la segunda mejor vestida de la realeza europea.
Será horas después, ya en su ámbito privado, cuando la Reina Letizia se desplace hasta casa de su padre, Jesús Ortiz, para disfrutar del tradicional roscón de Reyes. Una visita que suelen hacer en su vehículo propio, siendo el Rey Felipe quien conduce y quien le acompaña junto a sus hijas, siempre y cuando sea posible por agenda.
Tras poner fin a sus vacaciones de Navidad, la Reina Letizia y el Rey Felipe se citan en uno de los actos más importantes del año. Se trata de un acto castrense en el que, además de imponerse condecoraciones a miembros de las Fuerzas Armadas y civiles, se marca la ruta a seguir durante el año en curso. Suele comenzar a las 11.30 de la mañana y sirve para arrancar el año por todo lo alto, prueba de ello, que esperan reunirse con más de 200 invitados en el Palacio Real.
Será después de que el Rey Felipe pase revista y de que se salude a sus invitados en el salón de Gasparini, cuando comience el cóctel. Un ágape que tiene lugar en el salón de las Columnas, del que todavía se desconocen muchos detalles, entre otros el menú.
Tras unos 14 días sin apenas saber movimientos de los Reyes Felipe y Letizia, ambos vuelven a primera línea mediática por todo lo alto. Con el único fin de desconectar y tomar distancia tras un año intenso al frente, los monarcas han disfrutado de unos días en familia en su residencia del Pabellón del Príncipe. Aunque lo vivido en su hogar ha quedado en la más estricta intimidad, lo que sí se sabe es que dieron libre al personal de servicio sobre las 19.00 de la tarde, algo habitual año tras año.
De esa forma, pueden aprovechar al máximo su tiempo en familia. Especialmente desde que sus hijas han comenzado su vida en solitario: la Princesa Leonor en Marín, donde ha llevado a cabo su formación naval, y la Infanta Sofía en Gales, donde continúa sus estudios.
El estilo de la Reina Letizia, a examen en un día clave en su agenda
Quedan solo tres días para que la Reina Letizia vuelva a protagonizar titulares. Por su actitud, su comunicación no verbal y por supuesto por sus looks. Aunque en muchas ocasiones ha optado por tintes clásicos con diseñadores de la talla de Felipe Varela o Lorenzo Caprile, en otros momentos ha decidido arriesgar. Es el caso del año 2020 cuando asistió a este evento tan tradicional con un vestido abrigo color azul con una abertura en la parta inferior que dejaba al descubierto una de sus piernas. Todo un acierto para los expertos, ya que era impecable, pero que sorprendió a otros muchos.