Como cada año, la reina Sofía ha sido la primera en llegar a Palma de Mallorca y es que no puede negar que le encanta la isla, uno de sus rincones favoritos del mundo. Además de disfrutar del buen tiempo, la madre de Felipe VI está aprovechando estos días previos a la llegada de su familia para conocer aún más la isla. Este jueves, la reina emérita ha participado en una actividad de recogida de basuras en las aguas que rodean Palma.
A bordo del velero científico 'Toftevaag', que trabaja dentro del marco del proyecto 'Liberia', puesto en marcha por SEO/BirdLife y con el apoyo de la Fundación Reina Sofía, doña Sofía se ha sumado a la 'pesca' de basura marina.
Según 'ABC', ha estado acompañada por buceadores voluntarios y expertos científicos, junto a los que ha podido aprender cómo se caracterizan los residuos que se encuentran en la superficie marina y ha podido conocer más sobre las aves marinas de la zona, como pardelas, gaviotas y cormoranes, y ha avistado cetáceos y tortugas.
Esta no es la primera vez que la reina Sofía muestra el gran compromiso que tiene con Mallorca y su entorno. A mediados de junio volvió a participar, por segundo año consecutivo, en la campaña '1m2 por la naturaleza", en la que se sumó al resto de voluntarios y estuvo limpiando una de las playas de la isla.