"En UWC inspiramos a los jóvenes para que pongan su talento y energía al servicio del cambio social, independientemente del camino que elijan en el futuro. Seleccionamos a estudiantes prometedores y apasionados de todo el mundo y les ofrecemos los conocimientos, las habilidades y la confianza para marcar la diferencia", describen en su página web.
Una preparación "para avanzar con seguridad y liderar con compasión en el futuro"
"Somos un movimiento verdaderamente global, somos deliberadamente diversos, somos selectivos, pero no excluyentes y valoramos tanto el servicio, como el conocimiento", destacan desde la institución UWC. Entre los principios del centro nominado al Nobel de la Paz, se encuentra la educación y la ayuda para cambiar el mundo y hacer de él un lugar mejor. "Creemos que la educación debería ayudar a los jóvenes a descubrir que el cambio es posible, y que ellos pueden hacer que esto suceda", señalan.
Asimismo, hacen especial hincapié en el legado que adquieren los alumnos del centro: "Como estudiante de UWC, aprenderás a impulsar el cambio a través de acciones valientes, liderazgo desinteresado y la capacidad de escuchar atentamente. Podrás ser parte de experiencias y actividades comunitarias, de tal forma que tendrás la preparación para avanzar con seguridad y liderar con compasión en el futuro".