Que los Reyes Felipe y Letizia son fieles amantes de la gastronomía no es un secreto a voces. Tampoco que la Reina Letizia suele cuidar su alimentación, pues recurre a las verduras, las frutas y las proteínas en su día a día. Huye, en cambio, de los azúcares y los fritos, siendo precisamente este último tipo de comida la que le conquistó en su visita a Soria. Así lo ha contado el dueño del restaurante que le ofreció panceta frita a la Reina.
"Los Reyes vinieron aquí a inaugurar unas cosas. Una vez que bajaron al ayuntamiento vieron una torre de torreznos en la plaza del ayuntamiento. No sabía si sacar o que se me cayeran para bajar la atención. Mi sorpresa fue que ella vino directamente donde estaba yo y me dijo quiero este y este. Me dijo que eran muy buenos y que tenía que ser una maravilla. Eso me dejó sorprendido", ha dicho en 'El día de Soria'.
La Infanta Sofía y la Princesa Leonor, amantes también de los torreznos
En aquel momento -corría el año 2020-, tanto Felipe VI como doña Letizia portaban mascarillas. Se protegían del coronavirus, lo que hizo imposible a la Reina que lo probara en público. La seguridad era lo primero, pero Letizia no se quiso ir sin varios torreznos a palacio. Pero no solo eran para ella, también para sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. "Le di unos cuantos para que se los llevara. Dijo que a sus hijas les gustaba mucho, pero en pandemia no pudo probarlos. Se los llevaron y nos dieron las gracias", señala la persona que ofreció a la Reina este plato tan crujiente.
Al parecer, ambos quedaron encantados al probar los torreznos de Soria, por lo que quisieron repetir años después. Lo explica la persona que charló de tú a tú con la Reina Letizia. Aunque esta vez no fue ella, sino Felipe quien se acercó hasta la provincia de Soria. "El Rey vino hace poco, pero nosotros estábamos de vacaciones. Intentó venir, pero nos vio cerrados. No pudimos atenderles porque estábamos de vacaciones", dice con cierta pena.
El Rey Felipe, por su parte, también siente verdadera pasión por los torreznos, al igual que Letizia o sus hijas. Lo evidenció al reservar en un restaurante carretera de Guadalajara, pues su único afán era para probar los torreznos de la casa. Sus padres, don Juan Carlos y doña Sofía, también habían sido clientes en el pasado.
De las palabras del cocinero de los torreznos no solo resulta llamativo que la Reina Letizia no titubeara al elegir unos torreznos, sino también que sus hijas sientan pasión por ese plato. Sobre todo si analizamos lo cuidadosa que ha sido siempre Letizia tanto con sus comidas como con las de sus hijas. Tanto en la etapa escolar como cuando volaron solas, aunque eso ya se escapaba de su control.
Si bien en el colegio Santa María de los Rosales, donde estudiaron Leonor y Sofía, se potenció el consumo de verduras, legumbres y proteínas, cuando se mudaron a Gales no le fue posible. Allí pueden disfrutar de diferentes platos como revueltos de verduras, rollitos o incluso el famoso "fish and chips', que quizás la Reina no aprobaría. Tiene un alto número de calorías y, por tanto, no cuadra con el menú que Letizia siempre ha perseguido durante tantos años dentro y fuera de Zarzuela.
La Reina Letizia suprimió el azúcar en su dieta: ¿lo sigue haciendo ahora?
Según cuentan hay una dieta de la que ella se declara fan. Nos referimos a la Perricone, la cual ayuda a tener una piel radiante y a eliminar los signos de envejecimiento. También se dice que ha suprimido por completo el azúcar, siendo en una cafetería de Benidorm cuando dijo que en su "casa no comían azúcar" e informándose incluso de los edulcorantes con los que contaban.
Además, Letizia es fan de la dieta mediterránea, una de las más sanas y que tan presentes están en las cenas de gala o cóctel que se ofrecen en el Palacio de la Zarzuela. En ella se encuentran algunos platos como verduras, frutas, proteínas, cereales integrales y aceite de oliva, unas opciones bastante sanas.