Por todos es sabido que Carlos Herrera guarda una estrechísima relación con el Rey Juan Carlos. De hecho, es el periodista el que en muchas ocasiones ha sido el encargado de informar sobre cómo le va al emérito en Abu Dabi. Sobre todo esto, el veterano locutor ha hablado largo y tendido con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' y ha desvelado, por fin, el contenido de sus conversaciones con el padre del Rey Felipe VI. Asimismo, ha revelado que también le ha escrito su biografía, la cual está pendiente de algunos retoques.
A corazón abierto, Carlos Herrera le ha confesado a Bertín Osborne que visita de vez en cuando al Rey Juan Carlos en Abu Dabi, donde reside desde 2020. El periodista desvela que es muy habitual que el emérito le llame y lo hace por una razón de peso: "Me distingue otorgándome su confianza, llamándome sobre todo para informarse. A él lo que le gusta es informarse, que tú le cuentes. Igual que lo hace llamándome a mí, lo hace llamando a muchos más y con eso se hace una composición de lugar".
Carlos Herrera considera que el padre de Felipe VI "es una de las personas más informadas de España", algo que también confirma su sobrina, María Zurita. Según narra el periodista, el Rey Juan Carlos es muy consciente de que tiene que ir con "pies de plomo" para no perjudicar "la acción de su hijo, el Rey de España, que está cercado y presionado por un Gobierno que le es, en algunos casos, si no hostil, digamos que sí algo desagradable".
El locutor confirma además que ha escrito las novelas del monarca y que estas están pendientes de algunos retoques. "Es un libro de conversaciones, él transmite sus sensaciones de momentos históricos, es una figura transcendental que ha protagonizado el mayor cambio político, social y económico que se ha producido en la Europa de los dos últimos siglos. La interpretación de los hechos vista desde los ojos de quien ha protagonizado la revolución", avanza.
Así se gestó la entrevista de Carlos Herrera al Rey Juan Carlos en la radio
En su charla con Bertín Osborne, Carlos Herrera también ha recordado cómo se gestó la entrevista que le hizo al Rey Juan Carlos cuando empezó la temporada en COPE. En concreto, el periodista le mandó un mensaje al emérito y este tardó en contestar. "Le decía: 'señor, inicio nueva temporada, nada le gustaría más a mis oyentes que unas palabras de Su Majestad'. Evidentemente, le decía en el mensaje: 'Su Majestad me puede enviar al carajo, que lo entenderé perfectamente'", comenta el locutor. Al no obtener respuesta, pues según ha deslizado el padre del Rey Felipe VI tarda muy poco en contestar a los mensajes, notó que estaba sopesando participar en el programa. Con el paso de las horas, una persona de confianza del marido de la Reina Sofía se puso en contacto con Carlos Herrera para acordar los términos de la entrevista. Esta se hizo en secreto y muy poca gente del equipo lo llegó a saber.