La Familia Real española vivirá mañana 25 de mayo una jornada muy especial. La Infanta Sofía hará la Confirmación y tanto sus padres como su hermana mayor, la Princesa Leonor, estarán a su lado acompañándola en un momento tan especial. Eso nos hace echar la vista atrás y recordar cómo fue aquel mismo día para la heredera. Y es que la ceremonia será exactamente igual e incluso se celebrará en el mismo lugar, la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca (Madrid), donde también se celebraron sus comuniones, en 2015 y 2017 respectivamente.

Así fue la Confirmación de la Princesa Leonor, la mejor guía para su hermana la Infanta Sofía
Gtres.

Leonor recibió este sacramento el 28 de mayo de 2021. Estábamos en plena pandemia, por lo que los invitados tuvieron que ser los justos según las restricciones vigentes. Asistieron los Reyes Felipe y Letizia y su hermana Sofía, todos con mascarillas. A diferencia de sus comuniones, faltaron los abuelos y la bisabuela Menchu Álvarez del Valle. El Rey Juan Carlos todavía no se había marchado a Abu Dabi (lo haría en agosto de 2020).

El día de su Confirmación, la Princesa de Asturias participó en el servicio religioso junto a sus compañeros de clase del colegio Santa María de los Rosales (Madrid), alrededor de una veintena. Al tratarse de un evento privado, las cámaras no tuvieron acceso al interior de la iglesia. Tampoco la Casa Real facilitó imágenes de la ceremonia. Eso sí, dado el interés informativo, hubo convocatoria pública para los medios, que sí pudieron retratar a los protagonistas a las puertas del templo. Lo mismo va a suceder con su hermana pequeña. A las 12 del mediodía comenzará el oficio religioso.

La Princesa Leonor eligió para su Confirmación un look más de adulta al que nos tenía acostumbrados por entonces. Recordemos que solo tenía 15 años. En su caso fue un vestido azul intenso con escote a pico de la firma Caroll, que estaba rebajado de 150 euros a 90 euros. También fue una de las primeras veces que la adolescente se ponía tacones, unas sandalias destalonadas en color 'nude' de Carolina Herrera, que después ha repetido en más ocasiones. En aquella época llevaba la melena por debajo de los hombros, a diferencia del capeado largo de la actualidad.

Así fue la Confirmación de la Princesa Leonor, la mejor guía para su hermana la Infanta Sofía
Gtres.

La Infanta Sofía llamó la atención con un moderno vestido mini floral de Mango y bailarinas. La Reina Letizia, por su parte, eligió una blusa blanca con botones negros de Maksu y unos pantalones negros de pinzas de Bleis.

El Rey Felipe, su padre, ejerció como padrino de su Confirmación. Se dice que ahora podría ser la propia Leonor la que haga este papel para la Infanta Sofía. También se baraja la posibilidad de que acuda a la cita la Reina Sofía, recién llegada de Atenas después de asistir a un homenaje a su hermano, Constantino de Grecia, fallecido el pasado 10 de enero. Sobre el Rey Juan Carlos no consta que viaje de nuevo a España para este acontecimiento. Dado que ya no hay limitación de aforo, es probable que también se desplace la abuela materna, Paloma Rocasolano, que además el pasado sábado 20 de mayo viajó a Gales para la graduación de la heredera en el internado UWC Atlantic College.

Así fue la Confirmación de la Princesa Leonor, la mejor guía para su hermana la Infanta Sofía
Gtres.

Después de la Confirmación de Leonor, los Reyes y sus hijas se trasladaron al palacio de La Zarzuela para celebrar una comida en familia con los más íntimos. Por lógica puede que mañana repitan el mismo plan. La Familia Real se dejó ver junta por última vez precisamente para asistir a la graduación de Leonor en Gales. Desde allí, ellos mismos nos facilitaron un simpático 'selfie' que ha dado la vuelta al mundo, mostrando una cara más informal de la realeza española.

Un verano diferente por delante

Las 'niñas' ya son unas adolescentes y empiezan a volar fuera del nido. Leonor acaba de regresar a España tras terminar el Bachillerato Internacional, pero el próximo 17 de agosto se incorporará a filas en la Academia Militar de Zaragoza para iniciar sus tres años de formación militar. En cuanto a la Infanta Sofía, esta toma el relevo de su hermana mayor y a finales de agosto ingresará en su mismo internado de Gales para estudiar los siguientes dos años.