El 2024 está a punto de llegar a su fin. Se ha tratado de un año repleto de de compromisos profesionales para la Casa Real, unos meses en los que la Princesa Leonor se ha convertido en una de las grandes protagonistas debido al peso que está adquiriendo en la Corona después de poner fin a su andadura en la Academia Militar de Zaragoza y tras su ingreso en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra). Además, la heredera al trono está a pocos días de embarcar en en el buque escuela de la Armada Juan Sebastián Elcano.

Recientemente, desde las redes sociales oficiales de Palacio, hacían balance del 2024 compartiendo las 20 imágenes más significativas del Rey Felipe VI. Un álbum muy especial para el monarca en el que ha vivido momentos históricos. Como por ejemplo, el día en el que le hizo entrega a la Princesa Leonor de la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco tras ser nombrada dama alférez cadete del Ejército de Tierra. O también, la emocionante final de la Eurocopa que vivió junto a la Infanta Sofía en Alemania después de que la Selección de España se convirtiera en la gran ganadora del torneo tras un intenso partido contra Inglaterra. El Rey, ante la atenta mirada de los futbolistas y de su hija pequeña, alzó la copa al cielo.

Pero ahora le ha llegado el turno a la Reina Letizia. Desde Casa Real también han querido hacer especial hincapié en la figura de la mujer de Felipe VI y han rescatado 20 nuevas fotografías que resumen los últimos meses la madre de la Princesa Leonor. Y, en SEMANA, hemos querido resaltar las más significativas.

Las imágenes del 2024 más significativas  y con más valor para la Reina Letizia

Para Letizia ha sido un año intenso de trabajo pero, también de grandes celebraciones. En este 2024 se han cumplido 20 años desde que se diera el 'sí, quiero' con el por entonces Príncipe de Asturias. Una fecha muy especial en la que el matrimonio no dudó en llevar a cabo una sesión de fotos y en la que Letizia no dudó en posar con la Princesa Leonor de lo más sonrientes.

En este carrusel compartido en el Instagram oficial de Casa Real, también se ha destacado el viaje de cooperación que realizó durante tres días por Guatemala. Una cita en la que Letizia volvió a lucir su chaleco y, tal y como vemos en la instantánea que se ha hecho pública, la Reina se mostraba muy cercana y manteniendo una distendida charla con las mujeres de San José de Chacaya, un pequeño pueblo situado a menos de 150 kilómetros de la capital.

Reina Letizia

Instagram @casareal.es

También, ha sido un año muy relevante a nivel deportivo. Mientras que España se alzara el pasado mes de julio como la ganadora de la Eurocopa 2024 en el Estadio Olímpico de Berlín, acto seguido se celebraron los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, ambos celebrados en París. La Reina no dudó ni un solo segundo en trasladarse (en varias ocasiones) a la capital francesa para brindar todo el apoyo del mundo a los deportista españoles. Y hasta se fotografíó con algunos de ellos. Como por ejemplo, con Teresa Perales, quien consiguió hacerse con el bronce en los 50 m espalda, haciéndose así con la medalla número 28 de su palmarés e igualando el récord de Michael Phelps. Letizia posó con ella ante las cámaras y no pudo ocultar su felicidad al ver el hito que había conseguido.

Reina Letizia

Instagram @casareal.es

Además, cabe destacar que la deportista fue galardonada con el premio Princesa de Asturias de los Deportes en el año 2021, una condecoración muy importante y exitosa a nivel profesional.

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía, la mayor prioridad de la Reina Letizia

La Reina Letizia se ha volcado al 100% en la educación de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, motivo por el que sus hijas no podían faltar en este resumen tan especial. Para la primogénita, Casa Real ha escogido el que es sin duda el MOMENTO (en mayúsculas) más destacado de la heredera en este 2024.

Tal y como podemos observar, se trata del momento exacto en el que Leonor recibió de manos de su padre la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco y se reencontró con su madre y su hermana. Una preciosa estampa en la que las tres presumieron de la excelente conexión que existe entre ellas. Sonrisas, confidencias, miradas... No hay duda de que Letizia y Sofía son dos de los pilares más importantes en la vida de la heredera al trono.

Reina Letizia

Instagram @casareal.es

Aunque la gran protagonista de la Corona en este 2024 ha sido Leonor, la Infanta Sofía ha llevado a cabo movimientos que la han colocado en una posición muy relevante en la institución. Recientemente, la benjamina de la familia real debutaba en su primer acto en solitario y lo hacía haciendo acto de presencia en los Premios de Fotografía 'Objetivo Patrimonio, Concurso de Fotografía Infanta Sofía', organizado por Patrimonio Nacional. Una aparición que ha sido analizada por expertos y en la que han llegado a una conclusión confirmando que los nervios se apoderaron de la joven. Algo que estaba ya previsto ya que era la primera vez que afrontaba un acto así y sola. Sin embargo, la hermana de Leonor demostró de qué pasta está hecha y dejó claro sabe desenvolverse a la perfección y que su madre, una vez, más ha sido, es y será su mayor inspiración.

Por ese motivo, Casa Real ha destacado una instantánea sobre el resto: madre e hija a su llegada a los Premios Princesa de Asturias 2024. Un acto en el que la Infanta volvió a brillar con luz propio y en el que dejó claro su fuerte personalidad a través de su look 'glitter'.

Reina Letizia y la Infanta Sofía

Instagram @casareal.es

Su visita a Paiporta, el peor momento en el reinado de Letizia

El pasado 29 de octubre, una terrible DANA sacudía por completo a la Comunidad Valencia y otros puntos del país dejando consecuencias devastadores y más de 200 muertos. Se trata de una de las peores tragedias del último siglo, un horror por el que Casa Real quiso volcarse con los damnificados.

Días después de producirse las riadas, Felipe VI y Letizia hicieron acto de presencia en Paiporta, una de las zonas cero de la DANA. Consciente de que muchos vecinos lo habían perdido absolutamente todo, los Reyes quisieron volcarse con ellos. Sin embargo, se vivió un momento de máxima tensión y los padres de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía fueron insultados y abucheados. E incluso, recibieron el impacto de barro dejando así imágenes para la historia.

Reina Letizia

Instagram @casareal.es

La imagen de los Reyes era desoladora y muchos medios extranjeros se hicieron eco de lo vivido en Paiporta. Sin embargo, la fotografía que ha dado la vuelta al mundo ha sido la de una Reina Letizia destrozada al escuchar los desgarradores testimonios de las personas que lo han perdido todo por culpa de la DANA. La mujer de Felipe VI, con lágrimas de los ojos, tan solo se limitó a escuchar y a ser el sostén de los vecinos más afectados.

Casa Real no ha dejado pasar la oportunidad de demostrar que la monarquía está completamente volcada en ayudar a los valencianos, por eso han querido colar en su resumen del año la imagen que la Reina jamás podrá olvidar.