Zayra Gutiérrez(24 años) se plantaba ante las cámaras encargadas de grabar los vídeos de presentación de ‘Supervivientes 2024’, con la firme convicción de que iba a sorprender a todos los espectadores del programa más extremo de la cadena haciendo un concurso de los que pasan a la historia.
No pudo ser y así lo hemos comprobado cuando a solo una semana del arranque de ‘Supervivientes 2024’, Zayra Gutiérrez era evacuada de la isla, llevándola a una zona apartada tras la alarma de la concursante que avisó a los médicos del programa de estar sufriendo fuertes dolores de lumbalgia que la imposibilitaban hacer las pruebas y dormir en el suelo de la playa.
Zayra Gutiérrez tiene ya un claro ganador
Aunque ha sido la primera de los concursantes en abandonar la isla, esto no le ha impedido vaticinar quien cree que va a llevar el protagonismo todo lo que queda de concurso llegando a llevarse para casa el famoso cheque del premio final. Zayra Gutiérrez lo tiene claro y así ha dicho su parecer sobre el ganador, considera que este estaría entre sus pilares en esta edición.
Y es que, para la exconcursante si alguien debe ganar esta edición ha de ser Miri Pérez (30 años) con la que tuvo una relación de amistad muy bonita los pocos días que duró su experiencia. En su cuenta de Instagram, Zayra compartía ante sus seguidores su vaticinio y deseo con un vídeo de la cocinera en el que rezaba su apoyo: “Mi ganadora. Te adoro, mi niña", decía orgullosa de su vínculo con ella.
Zayra Gutiérrez, primera en abandonar la isla en 'supervivientes 2024'
Tras muchos días aquejada por un dolor punzante que en sus palabras, la estaría haciendo sufrir un calvario, los médicos de la organización habrían consensuado su abandono de la experiencia en Honduras por el bien de la salud de Zayra, dando por finalizada su estancia en el ‘reality’ sin multa alguna.
El protocolo de abandono se activaba cuando el presentador Jorge Javier Vázquez, así lo comunicaba a la audiencia hace un par de galas, organizándose la vuelta a España de la joven. Zayra desde entonces, no ha parado de recibir numerosas y duras críticas que le acusan de haber querido abandonar sin pagar el peaje económico que el contrato con Mediaset estipula si no aguantas la situación de carencias y penurias propias de la isla.
La concursante ha negado mentir en el estado de salud -algo que no se creen muchos de los seguidores del formato- reconociendo que le gustaría incluso volver el año que viene si la organización se lo permite.
Zayra se ha defendido de los que le acusan de mentir a la organización del programa
De hecho, Fani Carbajo, tertuliana habitual de la cadena tras pasar por 'La isla de las tentaciones' como la concursante más polémica -y que acudió a 'Supervivientes' solo un año después- opinaba de esta forma tan tajante comentando en el último vídeo compartido en el perfil de Zayra, donde la podemos ver comiendo después de 10 días en el concurso: "Cómo puede ser con el “dolor” que tiene, que se incline de esa manera para comer como si nada… podría decir la verdad, no pasa nada, la ha superado no dejar de pensar en su novio, fin, por qué no nombra a nadie más, pero vaya que con la gente que está deseando vivir esa experiencia que es increíble…A desperdiciado una oportunidad inolvidable y es una pena…", decía sumándose a las críticas que no paran de lloverle a la exconcursante.
Por su parte, Zayra ha hecho caso omiso a los que la tachan de mentirosa y ha compartido una publicación en la que aparece ya en España, en estado de reposo mientras su pareja Miki Mejías, le cuida cual enfermero en su convalecencia en casa.
"Me apetecía luchar, ganar, estar hasta el final del concurso. Tenía muchísimas ganas de vivir esta experiencia”, afirmaba Zayra en sus redes: “Como veis estoy en reposo y me queda aún un tiempecillo. De momento estoy con calor, con tratamientos. Me han detectado una hernia, por eso me dio lo que me dio, y por eso me lesioné...Ya dije que voy a ir el año que viene y espero que estéis ahí. Me voy a preparar bien la espalda, voy a ir a tratamiento y me voy a preparar bien para ganar el siguiente Supervivientes 2025" decretaba delante de sus retractores en redes.