Pese a los numerosos quebraderos de cabeza que le ha traído su santuario en Tailandia, se trata de uno de los enclaves con mayor valor sentimental para Frank Cuesta. El también conocido como Frank de la Jungla ha ayudado a numerosos animales protegidos allí, sin embargo, se trata de un lugar que pertenece legalmente a su exmujer, Yuyee, pese a que fue él quien lo pagó hace años. Ahora que la relación entre ambos es nula, al protagonista en cuestión no le ha quedado más remedio que pedir ayuda a sus seguidores para recuperar uno de sus tesoros más preciados. Entre todo el apoyo que ha recibido dentro del universo 2.0 está el de su hijo mayor, Zape, que en esta particular guerra se ha posicionado del lado de su padre.
Al joven no parece haberle gustado en absoluto que Yuyee pidiera a Frank Cuesta 3.500 euros mensuales a modo de alquiler del santuario. Sobre todo, teniendo en cuenta que, en un primer momento, fue él quien lo adquirió, aunque lo pusiera a nombre de su esposa para seguir la ley tailandesa que indica que únicamente pueden tener propiedades quienes nacieron allí. Finalmente, ambos han llegado al acuerdo que indica que Frank de la Jungla tendrá que pagar 250.000 euros en cuatro cuotas a su ex, y ella tendrá que poner el enclave a nombre de su hijo Zape.
El hijo mayor de Frank y Yuyee se posiciona en la polémica familiar
Aunque el hijo mayor de Frank Cuesta siempre se ha mantenido al margen de cualquier polémica que ha girado en torno a su familia, ahora ha estallado. A través de una entrevista en el canal de YouTube de Javi Oliveira, el jugador de fútbol del Casalarreina CF, en La Rioja, ha sido tajante con su madre: “Le diría que tenga un poquito de personalidad. Deja de escuchar lo que están diciendo tu pareja y amigos porque ellos no estaban allí cuando estábamos en la mierda. Los que estuvimos fuimos mi padre y yo, ellos huyeron como cobardes”, ha comenzado indicando, haciendo referencia al momento en el que encarcelaron a Yuyee.
Zape es consciente de que su padre “no es un santo”, pero cree que la actitud que ha tomado Yuyee respecto a él es desmedida: “No hay nada que haya hecho que pueda justificar lo que mi madre está haciendo ahora mismo. No creo que haya hecho nada para merecer esto, no se me ocurre nada”, ha continuado, visiblemente molesto con su madre.
No obstante, el joven ha intentado hablar con su madre para que dé un paso atrás. También lo ha hecho su hermano, pues Zape ha asegurado estar “enfadado” con Yuyee: “Mi madre no habla de esta situación. La llamé hace una semana y sabe lo que pienso. No me cogió el teléfono porque sabe que no lo está haciendo bien. Le diría que está traicionando a la persona que más la ha ayudado en la vida”, ha admitido. Unas palabras con las que demuestra su férreo apoyo a Frank Cuesta en uno de los momentos más complejos en la vida de este último.
Zape se deshace en elogios ante su padre: "Su sueño es el de todos nosotros"
Por otro lado, Zape ha revelado que le gusta pasar tiempo junto a su padre en el santuario, cuando a los animales. Pese a que no guarda una estrecha relación con Tailandia porque no tiene amigos allí, sí que tiene un vínculo con el país asiático por todo lo que significa para Frank Cuesta: “Para mí aquel lugar es muy bonito, algo que siempre ha querido mi padre, siempre ha querido tener algo así. Hace un par de años que compró el terreno, montó todo esto y está allí muy feliz. El sueño de mi padre es el de todos nosotros. Si él está bien, estamos todos contentos”, zanjaba en su entrevista.
A esta tensa relación entre Frank y Yuyee se suma la enemistad de esta última con Zape: “Para mí no es algo nuevo. He tenido mucho tiempo para pensarlo y darle vueltas. Personalmente, nunca he tenido muy buena relación con mi madre. Ha sido todo bastante complicado desde hace mucho tiempo, pero nunca pensé que iba a hacer algo así. No me lo esperaba para nada. Mi padre lo ha dado todo siempre, es la persona menos materialista del mundo, ha pagado todo, no hemos tenido problemas con el dinero porque nos ha ayudado a todos, pero sobre todo a ella. Es algo muy muy fuerte”. Con estas declaraciones se refiere al momento en el que Yuyee entró a la cárcel y fue multada con 42.000 euros. Una situación complicada en la que Frank Cuesta y sus hijos se mantuvieron a su lado en todo momento, sin llegar a imaginar que, años después, se volvería en su contra.