Yolanda Ramos ha querido hacer partícipes a sus seguidores de la marcha de un pilar en su vida. "Hoy hemos despedido a mi mamita. La inspiración de todos mis personajes. Te quiero mami y no paro de llorar. Gracias por vuestras muestras de cariño", ha afirmado. La humorista ha acompañado estas palabras de una tierna imagen en la que ríe en actitud cómplice junto a su progenitora.
Un mensaje que ha despertado un aluvión de reacciones por parte de sus seguidores. Han sido muchos los que han utilizado su muro de Instagram como improvisado libro de condolencias, entre ellos, distintos rostros conocidos. "Un abrazo fuerte", le enviaba Jon Kortajarena. Mientras que Blas Cantó le dedicaba unas tiernas palabras sobre un momento divertido vivido junto a ella. "Siempre recordaré el petit suisse con el meñique. Cuando estoy triste me saca una sonrisa. Y sé que a ti también. Te quiero". Por su parte, Iván Massagué indicaba lo siguiente: "Te descubrí, de lleno, en una conversación de vuelta a casa post-rodaje. Justo ahí. Hablábamos de nuestras madres. Te abrazo, amiga". La periodista Samantha Villar recordaba que su amiga despedía a una "maravillosa mujer. Era muy especial, fue muy bonito conocerla. Lo siento mucho, cariño" y la también actriz Lidia San José añadía: "Lo siento muchísimo, cariño. No hay palabras. Te quiero".
Una etapa difícil para Yolanda Ramos
Hace tan solo dos meses, la actriz y humorista, de 54 años, afirmaba que había pasado una "racha negra" en la que se habían unido distintos contratiempos. Y es que tuvo que permanecer seis días ingresada en el hospital durante un viaje a Barcelona para visitar a su progenitora que ya entonces estaba delicada de salud. "Mi madre está enfermita. La fui a ver, pero me empecé a sentir mal, mal, mal... y ya ves, así acabó", afirmaba sobre este episodio. Mi madre también estaba ingresada. Entonces mi familia, pues lógicamente, tenía que estar por todos. Por mi madre, por mí... Ha sido una nube negra".
A esto se unió un accidente de su hija, Charlotte, y tuvieron que regresar al mismo hospital. La niña, de diez años, se hizo una fisura en la pierna. "Va toda enyesada. Tuvimos que volver al mismo hospital donde estaba yo. Es como una racha negra muy fuerte", aseguraba.