El programa de Telecinco finalizará sus emisiones el próximo mes de junio, pero hay muchas voces que anuncian una posible continuidad en las tardes de la cadena

El 23 de junio. Esa es la fecha que tienen grabada a fuego los seguidores del programa de las tardes de Telecinco. Sálvame llega a su fin tras 14 años en emisión y varias ‘franquicias’ del formato como ‘Viernes Deluxe’ o la ‘Sálvame Fashion Week’. El anuncio de su cancelación supuso todo un tsunami mediático sin precedentes. Fue durante días lo más comentado en redes, todo tipo de titulares copaban a diario los principales medios de comunicación. Una decisión histórica con consecuencias históricas, algo que provocó una subida de audiencias del formato. Esa semana de principios de mayo, Sálvame marcó récords anuales en todas sus versiones.

Sálvame
Gtres

Una situación que llevó a muchos a hacerse una pregunta en voz alta: ¿Y si continuase Sálvame?. Entre otros sitios, esa pregunta se hizo en Mediaset. No es ningún secreto que en las entrañas de Fuencarral están pasando cosas. Hay dos corrientes de opinión muy marcadas y antagónicas. Por un lado, los que opinan que es mejor pensar en la rentabilidad que proporciona un programa que sigue siendo líder de audiencia tarde tras tarde. Por otro, sin embargo, los que piensan que se debe romper definitivamente con el pasado y apostar por otro tipo de contenidos, por una televisión más ‘blanca’ y familiar. En definitiva, los que apuestan por el Mediaset de siempre y los que quieren otra cosa.Hasta ahora, parecía que La Fábrica de la Tele tenía un futuro muy negro en Telecinco. Con la apuesta que hacía la cadena dándole las tardes de la nueva temporada a Ana Rosa Quintana, se intuía que la productora de Sálvame quedaba fuera de juego. Pero nada más lejos de la realidad. Al parecer, el grupo de comunicación estaría reculando de su decisión inicial y estaría dispuesto en apostar por una fórmula distinta del programa vespertino, para asegurar así un repuesto al posible fracaso de sus nuevas tardes: “Repartir la tarde con un Sálvame más corto, otro trozo para Ana Rosa, una serie y un concurso es caro pero permitiría a la cadena ir rectificando y cambiando la cantidad y proporción de los ingredientes de su oferta de tarde conforme las audiencias se comporten”, recalca un directivo de televisión a Informalia.

¿Y si continúa Sálvame?: Esta es la opción que podría salvarlo
Foto: Telecinco

Esto significaría una vuelta a los orígenes para el programa de Jorge Javier Vázquez. Un retorno a lo que inicialmente fue, un formato de poco más de una hora en la que se trate el corazón desde su prisma; desenfadado y divertido. Mucho menos encorsetado que un programa similar de crónica social. Algo que contentaría a esa audiencia que clama a los directivos por la cancelación de su programa favorito y que ha llegado, incluso, a organizar una manifestación a las puertas de los estudios de Telecinco. Ahora solo queda saber si esos ‘nuevos proyectos’ de la productora se cristalizan en este ‘nuevo Sálvame’ o si, por el contrario, acabarían ocupando otras franjas de la cadena.