La nostalgia está de moda y la exitosísima vuelta de Los Pecos a los escenarios resulta buena prueba de ello. Los hermanos Javier y Pedro Herrero Pozo han anunciado una gira de reunión que este año 2025 va a llevarlos por diferentes ciudades españolas y en que han colgado el cartel de “todo vendido” en un montón de fechas. Detrás de este reencuentro que ha despertado la ilusión de sus legendarias fans, deseosas de cantar a voz en grito temas como ‘Háblame de Ti’. figuran las esposas de los otrora ídolos adolescentes, ¿quieren conocerlas?

Los Pecos en sus años de esplendor

Blanca, la esposa del “Rubio de los Pecos”

Javier, de 64 años, siempre fue conocido por el gran público como “El rubio de los Pecos”. Por tanto, a su esposa no le queda otra que ser “la mujer del rubio de los Pecos”. En realidad, se llama Blanca y lleva junto al cantante desde el año 2000. Se llevan 13 años (tiene 51 años) por lo que ella no vivió en primera persona el éxito masivo que tuvo a principios de los años 80. “Ella era más de Hombres G.”, cuenta Javier con simpatía.

Javier de Los Pecos y su esposa

Los 25 años de vida en común de Blanca y Javier les ha permitido vivir juntos momentos de grandes alegrías, pero también algunos sinsabores. "Mi mujer y yo estuvimos 13 años intentando adoptar un niño y, finalmente, no pudo ser. Era una adopción internacional, en Colombia, porque en España entonces era imposible, y cuando nos iba a tocar, cambiaron las leyes y nosotros, con nuestra edad, ya no cumplíamos las condiciones. Nos dolió mucho", contaba el cantante hace unos meses en SEMANA.

Javier, de los Pecos: "Me gustaría tener más relación con mi hermano"

Foto: Luis Miguel González.

Según ha contado, ambos se conocieron tomando algo en una terraza de Villaviciosa de Odón, localidad en la que residen en la casa que el cantante le compró a su madre en su época de mayor éxito. “Ella estaba en una terraza con una amiga y yo con un amigo y todos pasamos al interior del local porque empezó a llover. En un momento determinado les pedimos que se pasaran a nuestra mesa y hasta hoy”, declaró Javier hace ya varios años.

Muy discreta, la fiel compañera de Javier de ‘Los Pecos’ mantiene un perfil bajo y una vida profesional que nada tiene que ver con el mundo de la farándula: es secretaria de dirección.

Javier de Los Pecos y su esposa

Paqui, la mujer detrás de Pedro

Mucho más tiempo lleva Pedro, de 62 años y conocido como “el moreno de Los Pecos” con su esposa. Se conocieron justo en el año en el que empezó la meteórica carrera del dúo musical y se casaron en 1984, cuando estaban en lo más alto. Tal era el interés que despertaban entonces que tuvieron que mantener en secreto la fecha de su enlace. Por aquella época Paqui se ganaba la vida como esteticista y aseguraba no sentir celos de las fans de su esposo ya que él “no me daba miotivos”.

La boda tuvo lugar en la iglesia de Villaviciosa de Odón y entre los invitados no faltaron algunos nombres importantes de la escena musical de la época como el cantante Juan Pardo, a la sazón productor del primer álbum del dúo. En aquella ocasión Paqui lució un vestido vaporoso, muy acorde a las tendencias de moda de aquella década. Pedro, por su parte, sorprendió con un vestido blanco que resultó totalmente rompedor en los primeros años 80.

Tras la disolución del grupo, Pedro y Paqui optaron por tener una vida sencilla y discreta y a día de hoy ninguno de los dos tiene redes sociales públicas. Sí sabemos que cuentan con dos hijos en común que hoy en día ya son adultos.

Una historia de película

Los Pecos

La trayectoria de Los Pecos forma parte de la Historia Contemporánea Española. Criados en en el barrio de San Cristóbal de Los Ángeles (Madrid), los dos jóvenes debutaron siendo todavía menores de edad a finales de los años setenta con su disco Concierto para adolescentes, con el que vendieron más de 300.000 copias.

Eran los años de La Transición y al mismo tiempo que las musas del destape se encargaban de los deseos sexuales de los varones, este dúo (junto con Miguel Bosé, Iván o Pedro Marín) fueron los protagonistas de las fantasías de las jovencitas de la época.

La industria los adoraba y las caras de los dos hermanos copaban las portadas de revistas, cromos, tebeos, pegatinas, chapitas, pósteres… Tal era el furor que desataban que tenían que desalojar los hoteles donde pernoctaban e incluso uno de sus conciertos acabó en tragedia a causa de una avalancha.

Los Pecos, hoy

Cuando estaban en la cresta de la ola se vieron obligados a hacer un paró a causa de la consabida ‘mili’ de la época y aquello precipitó el fin del éxito. No volvieron a juntarse hasta 1993, cuando editaron un disco que se llamó Pensando en ti pero que no consiguió el seguimiento de antaño. Ahora con este regreso ha quedado claro que su público los demanda y tal es el interés que generan que esta noche son los invitados estrella de “El Hormiguero” de Pablo Motos.