Violeta Mangriñán ha preocupado a todos al contar públicamente que tiene un problema de salud que le ha generado un auténtico quebradero de cabeza. De la noche a la mañana, la influencer se levantaba con numerosas manchas en la piel. Su sistema inmunológico está débil y se ha visto obligada a acudir a su médico de urgencia.
Más allá de sus problemas de insomnio, Violeta Mangriñán le explicaba a sus seguidores que están siendo unos días complicados para ella debido a las manchas cutáneas que le han aparecido de la noche a la mañana. Algo que ha llegado a la par que el "principio de bronquitis" de su hija. "Mientras siga durmiendo poco y mal, mi sistema inmunológico seguirá débil y seguiré cogiendo todos los virus que mis hijas me peguen", contaba la exconcursante de 'Supervivientes'.
Desde hace varias semanas, Violeta Mangriñán acumula varios problemas. Arrastra una grave gastroenteritis que le tiene completamente "amargada" porque "no se va" y su fisioterapeuta le ha confirmado que también tiene dolencias musculares. "Hoy he ido al fisio y me ha dicho literalmente: 'nunca te había visto tan mal del cuello'", expresaba.
Violeta Mangriñán muestra sus erupciones cutáneas
Foto: @violeta
Además de esto, la joven se levantaba con erupciones cutáneas en la zona del abdomen y en la espalda. "Me pica todo el abdomen. Tengo puntitos rojos por todos lados y me pica mucho", contaba. La valenciana mostraba una imagen en la que se podían ver las manchas a la espera de acudir al médico. "Fabio dice que es mal de ojo. Mira, yo no puedo más. Quiero arrancarme la piel a tiras de lo que me pica", añadía.
Horas después de que amaneciese con esas erupciones cutáneas, y después de terminar con el papeleo de su nueva casa, Violeta Mangriñán acudía al médico. La influencer valenciana tiene un exantema que ha estado provocado por un virus posterior a la gastroenteritis que ha pasado estos días. "No es grave ni contagioso, pero sí muy molesto. Me han mandado una crema y un antihistamínico", ha contado. Según su dermatólogo, a quien le ha dado las gracias por atenderle, en dos o tres días debería desaparecer.
La otra dolencia que sufrió Violeta Mangriñán hace un mes
Lo cierto es que Violeta Mangriñán ha tenido varios baches de salud en las últimas semanas. Uno de ellos le obligó a estar desaparecida durante unos días de sus redes sociales. "He pasado dos noches con 39 grados de fiebre, delirando y empapada en sudor. Los días que estamos pachuchos nos hacen valorar aún más la salud y la suerte de poder estar al cien por cien", contaba ella misma en sus redes sociales.
La influencer se veía obligada a cancelar algunos de sus compromisos debido a que tenía gripe B. Sin embargo, le resultaba imposible centrarse únicamente en ella debido a las necesidades de sus dos hijas. Intenta ponerle buena cara a estos baches de salud y reconoce que a estas alturas de su vida ya se ha contagiado de "todo el diccionario" de gripes posibles. Algo que vendría como consecuencia de la enfermedad que padece y que la haría más propensa a contagiarse.
Padece la enfermedad de Hashimoto, la cual se la diagnosticaron hace años. Es una afección que si no se trata de forma adecuada puede causar daños irreversibles como el hipotiroidismo o la pitiriasis alba. "No bebo, no fumo, como sano. En fin, que me cuido y me pongo mala. Y luego los hay que fuman, salen cada finde y comen para el orto y no se enferman nunca. Que alguien me lo explique", llegaba a contar.
La web del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Renales y Digestivas indica que la enfermedad de Hashimoto "es un trastorno autoinmunitario que puede causar hipotiroidismo o tiroides hiperactiva". No obstante, "en raras ocasiones, la enfermedad puede causar hipertiroidismo o histories hiperactiva". Quienes padecen esta enfermedad, atacan sin darse cuenta a la tiroides.