Hugo Pierna y María Sánchez se convirtieron en una de las parejas favoritas de 'GH 12+1' donde dieron rienda suelta a su amor. Una relación que continuó tras su salida de la casa de Guadalix de la Sierra y que se ha prolongado durante doce años, hasta su reciente ruptura. La pareja ha compartido estos doce años de relación con sus seguidores, en los que han vivido de todo pasando por diferentes etapas y convirtiéndose en la relación sentimental más longeva de la historia del reality de convivencia. Así son sus vidas por separado en la actualidad.

Hugo Pierna y María Sánchez

Gtres

Su relación después de 'GH 12+1'

Para la mayoría de las parejas que nacen en el reality, la salida de la casa supone un antes y un después en sus relaciones y terminan por romper. Pero este no ha sido el caso de Hugo y María, ellos decidieron darse una oportunidad y apostar por su relación, así que María no dudó en hacer las maletas y en mudarse a casa de Hugo en Lleida para continuar con la historia de amor que había empezado en Guadalix de la Sierra. Durante una temporada, la pareja estuvo viviendo en la localidad natal de Hugo, Viella, pero María no terminaba de adaptarse a la vida de la montaña y decidieron poner rumbo a Jerez de la Frontera. "Viella es un pueblo más pequeño que Jerez y está todo entre montañas. Era todo más diferente", aseguraba 'La Jerezana' en una entrevista de 2022.

Hugo Pierna y María Sánchez

Gtres

temas

Gran Hermano

Una de las cosas que Hugo tenía claro con su relación con María es que si ella no se adaptaba a la montaña, tendría que ser él quien se adaptase al sur, ya que el bienestar de la pareja era lo primero. Ambos, empezaron una nueva vida en Jerez de la Frontera donde vivieron más de nueve años en los que se les vieron muy felices y compenetrados, y donde el catalán consiguió echar raíces y sentirse como un jerezano más. A la pareja se la ha visto muy compenetrada, haciendo todo tipo de planes románticos juntos y compartiendo diferentes aficiones como el deporte, algo que les apasiona a ambos y que ha unido aún más a la pareja.

Hugo Pierna y María Sánchez

Gtres

Lanzaron su propia firma de moda antes de romper

Otra de las aficiones que unía a la pareja era su pasión por la moda y sin dudarlo, ambos decidieron lanzarse al mercado laboral como creadores de una firma de ropa, llamada 'Marhaya Guerrer', de venta online y con tienda física en Jerez de la Frontera. La marca tenía todos los ingredientes para que fuese un éxito y al principio lo fue, ya que María abrió rápidamente su tienda física tras la venta online, pero a los tres años de inaugurarla tuvieron que echar el cierre. 

Hugo Pierna no podía dedicarse al oficio de su formación en Jerez de la Frontera tras poner fin a su etapa con 'Marhaya Guerrer', ya que él es profesor de esquí, así que comenzó a trabajar en una conocida tienda de zapatillas de deporte donde lleva más de cinco años y en la que parece que está muy feliz. 

Una inesperada ruptura

Después de doce años de amor y de ser la pareja más longeva y consolidada de 'GH', la noticia de su ruptura llegó por sorpresa, sobre todo a sus seguidores a quienes les sentó como un jarro de agua fría. Hugo y María han sido la pareja que más amor ha demostrado tenerse el uno al otro en su publicaciones y en las entrevistas que han dado, presumiendo de una gran complicidad y confianza entre ellos. Tenían muchas aficiones en común, como la moda y el deporte, que incluso María se atrevió a correr algún que otro maratón junto a Hugo, y compartían los mismos planes de futuro pero parece que eso no fue suficiente con el paso del tiempo.

En más de una ocasión, hablaron públicamente de formar una familia y traer un bebé al mundo, y después, dar el paso definitivo y subirse al altar. Pero parece ser que esos planes han pasado a un segundo plano, y la relación que mantenían en el pasado no es la misma que han mantenido estos últimos meses, produciéndose una inevitable ruptura. Hugo comunicó en sus redes sociales que su relación con María Sánchez había terminado después de casi doce años de amor. El catalán ha aseguró  que "ha sido una época muy bonita de su vida", pero que "amar también es dejar ir" y ha decidido poner punto y final a su relación compartiendo un emotivo vídeo. María, por su parte, también se pronunció en un comunicado y confirmó las palabras de Hugo asegurando que permanecería desconectada de las redes sociales durante un tiempo. En la actualidad, María y Hugo ya no comparten fotos juntos en sus perfiles y han eliminado todo rastro público de su relación.