A Mireia Canalda la conocimos en 2010 durante su participación en 'Supervivientes: Perdidos en Nicaragua' tras contar con una sólida carrera como modelo profesional. Tras su primera experiencia en televisión, Mireia Canalda desapareció del foco mediático y, desde entonces, se ha mantenido al margen de los programas de televisión. Hoy en día vive en una finca en el Ampurdán, en Gerona, junto a sus dos hijos y su actual pareja Julià Garrote, exjugador de baloncesto, donde lleva una vida muy espiritual y tranquila enfocada en el yoga y en su faceta como empresaria. Te contamos todos los detalles.
Mireia Canalda alcanzó su popularidad en la década de los 2000 como modelo profesional de pasarela, editoriales de moda y campañas publicitarias. Su rostro, salto a la pequeña pantalla gracias a 'Supervivientes' en su edición grabada en Nicaragua donde la audiencia pudo concerla en profundidad. Sin embargo, después de su primera experiencia televisiva y de participar como tertuliana en varios programas del corazón, decidió alejarse del foco mediático y del escrutinio público refugiándose en su ciudad natal. Durante años, su relación sentimental con el nadador olímpico Felipe López, padre de sus dos hijos, copó titulares del papel cuché. Sin embargo, tras su mediática separación, Mireia Canalda optó por alejarse aún más del foco mediático y mudarse a el Ampurdán.
La vida actual de Mireia Canalda centrada en el yoga en su finca del Ampurdán, en Gerona
En la actualidad, vive en una finca en el Ampurdán, una de las zonas más tranquilas y naturales de Gerona, en Cataluña, donde ha reorientado su estilo de vida hacia la meditación y la espiritualidad. Se ha formado como instructora de yoga y mindfulness, disciplinas que hoy no solo forman parte de su rutina diaria, sino también de su nuevo oficio.
Según Mireia Canalda confesó en varias entrevistas, la maternidad fue un punto de inflexión para ella que la llevó a replantearse sus prioridades en su vida junto a su anterior pareja Felipe López: "Sentí la necesidad de vivir más despacio, de cuidar el cuerpo y la mente, y de criar a mis hijos en un entorno más sano y equilibrado", confesó en una entrevista para 'El español'. La exmodelo tiene dos hijos fruto de su anterior relación con Felipe López: Inés y Nuno. La crianza de sus hijos ha sido su prioridad en su vida, y su traslado al Ampurdán ha cumplido sus expectativas ya que le ha permitido vivir en un entorno más natural, más pacífico y alejado del ritmo frenético de la ciudad.
Aunque su presencia en los medios de comunicación ha sido mínima, Mireia Canalda ha mantenido un perfil activo en sus redes sociales donde ha compartido el estilo de vida que sigue ahora. La expareja de Felipe López comparte muy a menudo reflexiones sobre el bienestar familiar, la alimentación consciente, la salud infantil y la meditación, todo ello desde el ámbito del mindfullness.
También comparte publicaciones relacionadas con su oficio como instructora de Kundalini yoga y TCI, dando clases a sus alumnos en la playa, y recomendando productos naturales tanto para el cuidado de la piel como del organismo. Además, sus publicaciones en redes sociales también suelen incluir recetas caseras, juegos en familia o momentos de diversión junto a sus hijos. "Mis hijos son mis maestros. Me enseñan a estar presente, a escuchar y a tener paciencia. Ellos también me han ayudado a encontrar mi lugar", comentó Mireia Canalda en una entrevista para Telecinco.
La relación sentimental actual de Mireia Canalda junto al exjugador de baloncesto Julià Garrote
Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de su nueva etapa vital es su relación sentimental con Julià Garrote, exjugador profesional de baloncesto. La pareja lleva junta varios meses, y aunque han optado por mantener un perfil discreto, Mireia Canalda no ha dudado en compartir imágenes de ambos en redes sociales, demostrando el amor que se guardan y la complicidad que tienen el uno con el otro. Julià Garrote, descrito por la propia Mireia como "muy tímido, siempre sonriente y con una visión optimista de la vida", ha encontrado en ella un refugio emocional estable a la vez de compartir numerosas aficiones, siendo el yoga una de ellas.
Además de su labor como instructora de Kundalini yoga, hace cuatro años que Mireia Canalda empezó a trabajar con Ringana, una marca de cosmética natural y complementos nutricionales frescos e innovadores. Un trabajo que le permite trabajar a su aire, y desde cualquier parte del mundo. "Hoy, no puedo estar más orgullosa de mí por haber dado ese paso, que puedo decir que ha transformado absolutamente mi vida: me siento más libre, más auténtica, más consciente y sobre todo rodeada de personas increíbles", aseguraba en una publicación de Instagram a principios de año.
Aunque ya no aparece en televisión con la frecuencia de antes, Mireia Canalda no ha desaparecido del todo del espacio mediático. De forma puntual, concede entrevistas, participa en charlas sobre maternidad o bienestar, y mantiene un perfil público activo pero centrado en su labor profesional. Lejos de la imagen de mujer explosiva que la catapultó a la fama en el mundo de la moda a principios de los 2000, Mireia Canalda se presenta hoy como una mujer serena, espiritual y comprometida con el bienestar físico y mental. Desde su refugio en el Ampurdán, Mireia Canalda ha encontrado un nuevo equilibrio: como madre, como emprendedora, como instructora y como pareja. Y lo ha hecho sin renunciar a su esencia, pero adaptándola a las necesidades de su nueva etapa vital.