Bea Retamal, la joven valenciana que conquistó al público con su personalidad arrolladora en la decimoséptima edición de 'Gran Hermano', ha emprendido un nuevo camio profesional mientras vive unos de sus mejores momentos personales. Han pasado ya más de ocho años desde que se llevó el maletín del reality en 2016, y su evolución personal ha sido tan constante como sorprendente desde que decidió alejarse de los platós de televisión. A sus 28 años, Bea Retamal ha abierto su propio negocio, un centro de estética en su pueblo natal, Picassent en Valencia. Además, también hace sus pinitos musicales y en el amor, ha encontrado a su media naranaja. Te contamos todos los detalles. 

Después de su etapa televisiva en la que aprovechó el tirón mediático de convertirse en la ganadora de 'GH 17' y pasearse por el resto de realities de la cadena, como 'Supervivientes', 'Pesadilla en el paraíso' o 'Solos', Bea Retamal se ha centrado en su crecimiento personal y profesional, en abrir el negocio de sus sueños y en llevar una vida personal más tranquila y estable. Tras una etapa de autoconocimeinto, Bea Retamal decidió alejarse del foco mediático y dedicarse exclusivamente a sus redes sociales y al planteamiento de su nuevo negocio, el cual anuncia en su perfil de Instagram donde acumula más de 400 mil seguidores. Durante esta temporada, también le ha dado tiempo a recuperar la confianza en el amor tras su últimas relaciones sentimentales fallidas y parecer ser que ha encontrado a su compañero de vida definitivo. 

Así fue la vida de Bea Retamal tras ganar el maletín de 'GH 17'

Tras su victoria en 'GH 17', la influencer se convirtió en uno de los rostros habituales de Telecinco por su gran tirón mediático. Sin embargo, la fama fue pesando en la joven de 27 años que debido al desgaste emocional, decidió dejar Madrid y trasladarse a su ciudad natal al refugio de su familia. Fue entonces cuando decidió volver a Picassent, en Valencia, para reconectar con sus raíces y replantearse su futuro. Tras un intento fallido de emprender en una barbería en el centro de Valencia, un negocio que terminó cerrando, Bea Retamal no se rindió.

En 2021, abrió un centro de estética en Picassent, un proyecto que representa hoy su principal dedicación y fuente de ingresos. El establecimiento ofrece una amplia gama de servicios que incluyen manicura, pedicura, limpiezas, lifting de pestañas, depilación y tinte de cejas. Un negocio que, como ella misma ha explicado, es fruto del esfuerzo, la constancia y el deseo de encontrar una estabilidad económica alejada de los platós de televisión.

Su faceta en la música como cantante bajo el nombre artístico de 'Beybi'

Pero además, Bea Retamal es una apasionada de la música desde siempre y no ha dudado en dar sus primeros pasos como cantante, lanzando algunos temas en redes sociales y plataformas digitales. Sin la pretensión de hacer carrera en la industria musical de hoy en día, esta incursión en la música ha sido una primera experiencia personal para Bea Retamal en este sector donde acaba de aterrizar.

La música ha sido para ella una de sus grandes pasiones desde su infancia y con sus primeros lanzamientos ha querido probarse a sí misma para descubrir si verdaderamente tiene talento para ello. "La música me ha ayudado a curar partes de mí que estaban muy rotas", comenta en sus redes sociales, donde se hace llamar 'Beybi' de forma artística. Por el momento, uno de sus primeros singles titulado 'Pensando en ti' en colaboración con Cyro, ya suma casi 200 mil visualizaciones. 

Esta etapa vital de Bea Retamal también está muy vinculada a su vida sentimental, que ha sido un huracán de emociones, especialmente para la valenciana. Su relación más conocida fue con Rodri Fuertes, compañero suyo en 'Gran Hermano 17', con quien vivió un idilio muy mediático y posteriormente una ruptura dolorosa. Después, mantuvo vínculos sentimentales con otros rostros conocidos como Dani García y Suso Álvarez. Todas esas relaciones, según ella misma ha reconocido, dejaron una importante huella en su autoestima y en su forma de enfrentarse al amor.

Uno de los últimos proyectos personales más significativos ha sido precisamente el reencontrarse con su pasado en su última experiencia televisiva, en 'Me quedo conmigo' de 'mtmad'. En septiembre de 2024 participó en el programa donde volvió a coincidir con Rodri Fuertes, su expareja. Lejos de dramatismos, ambos se sinceraron como nunca y compartieron su visión sobre su historia de amor en común, dejando claro que el tiempo y la distancia han permitido cicatrizar viejas heridas. 

Actualmente, Bea Retamal se define como una mujer "centrada en sí misma", que ha aprendido a quererse, a poner límites y a elegir con mayor conciencia con quién comparte su tiempo. Aunque ha sido vista recientemente acompañada durante un viaje, la exconcursante ha evitado confirmar si tiene pareja sentiemtnal estable. En redes sociales deja entrever que vive un gran momento vital tanto en su vida profesional como en la personal, centrada en su círculo íntimo, en su empresa y en su vida familiar.