Tras la visita de Luis Fonsi el martes en 'El hormiguero', el plató de las hormigas recibe a una de las actrices más conocidas de nuestro país. Victoria Abril vuelve a 'El hormiguero' para presentar su nuevo proyecto, una obra de teatro. Debido a este trabajo, la intérprete regresa a España tras pasar más de cuatro décadas en Francia.

Victoria Abril es sin duda una de las referentes de la interpretación en nuestro país. La malagueña celebra este año sus 'bodas de oro en el cine', demostrando que sigue siendo una de las grandes actrices dentro y fuera de nuestras fronteras.

En 1999 ya fue nombrada como mejor intérprete de la historia de España. Sin embargo, en aquel momento todavía le quedaba mucho camino por recorrer, al igual que le ocurre ahora, cunado ha decidido volver a su país natal con un nuevo proyecto. 

LA ACTRIZ VICTORIA ABRIL DURANTE LA 26 EDICION DE LOS PREMIOS GOYA 2012

Vitoria Abril, en los Premios Goya.

Gtres

La malagueña, que destaca por  su versatilidad, cuenta con una larga trayectoria en el cine, la música y la televisión. Sin embargo, durante algunas etapas de su vida se ha mantenido al margen de la actuación. Ella nunca se plateó ser famosa, aunque desde niña brillaba como bailarina. Actualmente, es una actriz muy reconocida dentro y fuera de España, aunque ha preferido siempre vivir en el anonimato. 

Victoria Abril se mudó a Francia hace más de 40 años por amor

La actriz malagueña regresa a España este año tras pasar más de cuatro décadas en Francia. Allí se mudó en el año 1982, tras separarse de Gustavo Laube, antiguo futbolista de la selección nacional de Chile y agente artístico, con quien se había casado en Madrid 5 años antes. Aunque de primeras se trasladó  por amor, se quedó por cariño al país. 

En aquella época llegó a París muy enamorada del productor de cine Gérard de Battista. La actriz conoció al galés durante el rodaje de 'La Guerrillera', donde este trabajaba como operador de cámara, y decidió cambiar su vida por él. Nunca se casaron, aunque juntos tuvieron dos hijos, los únicos de la intérprete. 

Victoria Abril ha criado a sus dos hijos en París

Los pequeños han crecido en París en el anonimato, algo por lo que su madre ha luchado siempre. En Francia ella es menos conocida (pese a contar con una veintena de producciones galas a sus espaldas) que en España, donde los medios siguen cada uno de sus pasos, por lo que el país franco fue su modo de escapar de la fama. 

Aunque son desconocidos, la actriz no tiene reparo en responder sobre ellos en las entrevistas y siempre les dedica buenas palabras. En 1990, llegó al mundo Martín, su hijo mayor, y tan solo dos años después lo hizo Félix. Cada uno lleva una vida muy diferente, ya que el pequeño se decantó por estudiar programación, mientras que el primogénito se centró en la moda, fundando su propia marca sostenible, Bodements.

La vida parisina de Victoria Abril: tranquila y casera

Sus dos hijos viven muy unidos a su madre, quien se separó de su padre tras 15 años de noviazgo. Ambos acompañan a Victoria en sus escapadas a España y es frecuente que estén junto a ella cuando viene a rodar a nuestro país. Sin embargo, en París llevan una vida muy tranquila y casera, por lo que en ningún momento han mostrado intención de cambiar su residencia. 

 

Victoria Abril celebra sus 'bodas de oro en el cine'

Este martes ha recogido el reconocimiento del Premio Luis Buñuel del Festival Internacional de Cine de Huesca. Este se suma a su amplio palmarés, aunque sin duda, ha llegado en un momento muy especial. En su discurso ante los asistentes quiso poner en valor el papel de las actrices, sobre todo cuando llegan a una edad en la que comienzan a ser olvidadas para la industria. "Los cineastas a los 40 te abandonan como el desodorante",  expresó en la ciudad aragonesa. 

No es nada nuevo, la actriz nunca ha tenido pelos en la lengua y ha dado siempre su opinión sin tapujos. En una entrevista para Efe se atrevió a hablar de los directores de cine."Vicente Aranda se ha muerto. Agustín Díaz Llanes ya no rueda y Pedro Almodóvar no se ha muerto, pero yo para él sí", indicó, generando un gran revuelo.

Además, hace 5 años que sus declaraciones en 'MasterChef  Celebrity' se hicieron virales en las redes sociales. "A todos los directores les gustan las mujeres a una edad. A él le gustan a los 30. Y a la que cumples 40, se acabó", explicó en las conocidas cocinas.