Ana Obregón ha soplado 70 velas. Un cumpleaños en el que ha estado muy arropada por su familia. La actriz y presentadora ha querido hacer partícipes a sus seguidores de cómo ha sido este día especial. No han faltado los regalos, entre ellos muchos ramos de flores, y por supuesto una deliciosa tarta. Aless Lequio ha estado muy presente, así lo confirmaba la principal protagonista, quien ha querido rendirle un homenaje luciendo para esta jornada el mismo vestido de flores que llevó en el penúltimo cumpleaños del joven, fallecido hace casi cinco años.
Ana Obregón celebra con su nieta Anita su 70 cumpleaños
Instagram
"Mamá, cumplir años es un privilegio", estas palabras le dijo Aless Lequio a Ana Obregón en el último cumpleaños de la artista que vivieron de forma amarga en el hospital. La presentadora ha recordado lo que le comentó inmediatamente después: "Yo te respondí muy bajito para que no me escucharas. Te regalaría todos los que tengo y los que me quedan, mi amor".
El tierno mensaje de Ana Obregón en su 70 cumpleaños
El último mensaje de la actriz y presentadora con motivo de su cumpleaños va dirigido a su hijo. "Hoy he soplado las velas con tu hija entre sonrisas y lágrimas", ha reconocido. Ha añadido que es consciente de que este permanece a su lado "abrazándolas" siempre. Ha agregado la siguiente confesión: "Anita de repente ha dicho: ¡Un besito arriba!". Asimismo, ha compartido el vídeo en el que se escucha a la niña decir este comentario una vez entonado el tradicional 'cumpleaños feliz'.
Con motivo de este cumpleaños, Ana Obregón ha lucido el mismo vestido print floral que llevó en el penúltimo aniversario que celebró junto a su hijo, también tuvo como escenario su casa. Además, ha rescatado una imagen de aquella jornada, el 18 de marzo de 2019. "Me dijiste que estaba muy guapa", ha recordado.
Ana Obregón junto a su hijo Aless Lequio
Instagram
La actriz y presentadora ha acompañado este sentido post de distintas imágenes que resumen un día muy especial. Entre ellas, se observa cómo sopla la tarta acompañada de su pequeña Anita. Al fondo, una imagen en grande de su hijo, el gran amor de su vida, Aless Lequio, fallecido el 23 de mayo de 2020 tras dos años de lucha contra el cáncer.
Ana Obregón, volcada en el cuidado de su nieta Anita
La llegada al mundo de Anita, nacida por gestación subrogada en Estados Unidos en marzo de 2023, también ha supuesto un soplo de aire fresco en la vida de Ana Obregón. Después de una etapa muy complicada de su vida en la que dijo adiós a sus principales pilares, sus padres, la presentadora ha vuelto a vivir gracias a la pequeña.
El regalo de Anne Igartiburu a Ana Obregón.
@ana_obregon_oficial Instagram
"La muerte de un hijo no se supera, se acepta. No lo vas a superar nunca", afirmaba recientemente en el programa 'Madres: desde el corazón' de Mitele PLUS. Cada día 13, Ana Obregón recuerda a su hijo en redes. En su último mensaje tributo al joven rescató un extracto del libro 'El chico de las musarañas', la obra póstumo de Aless Lequio en el que también participa Ana Obregón. "Hay algo abstracto que perfuma lo tangible, que existe en todo lo que nos rodea, y que solo somos capaces de percibir cuando cuerpo y alma asumen el último acto de una maravillosa superproducción llamada vida", señalaba.
Es habitual que a través de su perfil de Instagram, Ana Obregón comparta su día a día y cómo va creciendo Anita. La pequeña cumplirá dos añitos este 20 de marzo.
De Anne Igartiburu a Alesandro Lequio, las felicitaciones por el cumpleaños de Ana Obregón
Ha sido un día especial para la presentadora en el que ha recibido mucho cariño y un sinfín de felicitaciones, entre las más destacada, una proveniente del padre de su hijo, Alessandro Lequio. Este confirmaba en el programa 'Vamos a ver' que había tenido ocasión de contactar con ella, pero evitaba entrar en más detalles.
"Que sigas cumpliendo y soñando, querida Ana", le decía Anne Igartiburu quien compartía un mágico vídeo grabado durante las últimas Campanadas de Fin de Año que dieron juntas desde la Puerta del Sol. Susanna Uribarri tampoco pasaba por alto la fecha. "Te deseo un feliz cumpleaños lleno de amor y en compañía de todos los que te adoramos. Desde arriba te están enviando toda la luz que necesitas en esta vida", afirmaba la representante.
La jornada la ha vivido Ana Obregón con un cierto sabor agridulce por la ausencia de su único hijo. La vida de Aless Lequio se apagó en medio de un año fatídico, el de la pandemia. Aquello supuso una gran conmoción en todo el país. El joven murió a los 27 años en un hospital de Barcelona, donde había sido trasladado para tratarse de su cáncer. Cada día 13, su madre le recuerda de forma pública en sus redes sociales y lo hace junto a un emotivo mensaje.