Impresionante, así está siendo la hazaña que está afrontando Verdeliss en el World Marathon Challenge. La influencer navarra, madre de ocho hijos, lleva tres victorias consecutivas. Una proeza solo al alcance de unos pocos elegidos. Por delante aún tiene cuatro de las siete maratones previstas. Ahora mismo lidera tanto la clasificación femenina como la general. 

Ella misma reconocía que este desafío es solo para unos pocos "locos" como ella. Verdeliss es la primera de las mujeres y ocupa también el primer puesto en la general con un tiempo de 3:10. La reacción de su marido, Aritz Seminario, no se ha hecho esperar. 

El mensaje de Aritz a Verdeliss: "Desplegando sus super poderes"

Los seguidores más fieles de Verdeliss están siguiendo la proeza con mucha ilusión. Todos ellos están alucinando con la influencer. "Eres de otro planeta Estefi! Mis felicitaciones! Y menudos fotones para el recuerdo", afirmaba una fan. "Increíble"; "campeona", "imparable", son solo algunos de los calificativos que está recibiendo. 

Su marido, Aritz Seminario, con quien lleva más de dos décadas de relación, ha querido hacer partícipes a sus seguidores de este increíble momento para la familia. Ha publicado un vídeo de su mujer llegando a la meta. "¡Mi woman desplegando sus super-poderes!", señalaba muy orgulloso. Y añadía el emoticono de una superwoman con los brazos desplegados y listos para volar, como también vuela Verdeliss. 

Aritz, marido de Verdeliss, reacciona a la proeza de su mujer

Aritz, marido de Verdeliss, reacciona a la proeza de su mujer

Instagram

La navarra, de 39 años, se impuso en la maratón de la Antártida y acabó cuarta en la clasificación absoluta. Mientras que en la segunda maratón, que tuvo lugar en Ciudad del Cabo, volvió a alzarse como la vencedora. Su tercera victoria llegaba en Perth, Australia. Por tanto, se sitúa líder en la categoría absoluta general y se impone al segundo clasificado, el canadiense Paul Holborn. 

El World Marathon Challenge es un reto solo a la altura de unos pocos valientes: siete maratones en siete días consecutivos y en siete continentes. El próximo destino de Verdeliss es Dubai. 

Verdeliss se ha pronunciado tras ganar en Perth. "Esto es muy fuerte, sigo cruzando los dedos por mantenerme fuerte". Además, daba las gracias por la ola de cariño que está recibiendo. Una vez complete la maratón de Dubai, su siguiente destino es Madrid (4 de febrero) que tendrá lugar en el Circuito del Jarama. El penúltimo maratón es en Fortaleza en Brasil (5 de febrero) y la prueba concluye en Miami (6 de febrero). 

Las distintas impresiones de Verdeliss sobre su proeza

Vía redes sociales, donde la navarra cuenta con 1,5 millones de seguidores, está acercando cómo está viviendo esta inigualable experiencia. El reto no es solo correr todos los días una maratón, también hacerlo con contrastes climatológicos y asumir vuelos muy largos, sin descansar de forma adecuada. Tras ganar en Ciudad del Cabo, Verdeliss, que fue concursante de GH VIP, confirmaba que había sido difícil dormir en el avión. "Creedme que lograr hacerlo con el ruido y la incomodidad del avión “militar” lo hacía imposible". 

La falta de descanso hizo que no confiara plenamente en sus posibilidades, pero la influencer volvió a superarse. "Con cero unidades de sueño no confiaba mucho en mi cuerpo… ¡¡¡así que estoy contenta!!! No llevé mal el calor, me divertí y aunque empiezo a notar las piernas cansadas, no me duele nada". Añadía que tenía la piel completamente quemada porque había olvidado aplicarse el protector solar. 

El gran desafío de Verdeliss: 7 maratones, 7 días y en 7 continentes

El reto arrancaba el pasado 31 de enero en la Antártida. Los corredores que completan la prueba sumarán un total de 295 kilómetros durante siete días. A lo que hay que añadir que a lo largo de una semana estarán metidos en un avión alrededor de 68 horas.

El Libro de los Récords Alternativos "reconoce el evento con fines de récord mundial, incluidos los tiempos promedio de maratón más rápidos para 7 maratones en 7 continentes en 7 días y la duración más corta para correr 7 maratones en 7 continentes. El Libro Guinness de los Récords también reconoce el evento a efectos de establecer récords". 

El reto de Verdeliss cuenta con un perfil solidario. La navarra está apoyando a Claudia, una niña de seis años diagnosticada con el Síndrome de Menke-Hennekam, una enfermedad genética y rara que le provoca tanto síntomas físicos como neurológicos. "Yo correré 295 kilómetros, pero para las familias afectadas por una enfermedad rara la maratón es diaria… y la meta parece no llegar nunca", asegura. La influencer busca recaudar fondos para esta buena causa y aportarlos a su investigación.