Dentro del círculo de amistades de la reina Letizia se encuentran algunas periodistas que coincidieron con ella en redacciones, platós o ruedas de prensa, durante la época en la que la esposa de Felipe VI trabajó en CNN y entre quienes se forjó un estrecho lazo que dura hasta hoy.
Entre esas personas se encuentra Inma Aguilar Nácher, una periodista y consultora por quien el actual presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha querido apostar.
Inma pasará a ser la mano derecha de Pedro Duque dentro del ministerio de Ciencia.
No es la primera vez que el nombre de Inmaculada Aguilar suena en los medios de comunicación. La periodista también fue noticia hace unos meses, cuando surgió la polémica del enfrentamiento entre la reina Letizia y la reina Sofía en la Catedral de Palma.
Una gran defensora de la reina Letizia
Aquel encontronazo provocó muchas críticas a la reina Letizia. Inma Aguilar no dudó en sacar la cara por ella públicamente y defenderla durante su participación como contertulia el el programa 'El círculo' de Telemadrid. Entonces, Inma calificó el incidente de "tontería" y aseguró que Letizia se encontraba, debido a lo sucedido, "preocupada y desolada".
Inma Aguilar se encuentra ahora muy entusiasmada con esta nueva andadura política en la que se acaba de embarcar. Ilusionada, la periodista ha publicado un tuit en el que ha escrito la siguiente frase junto a unas imágenes de su nombramiento: "Mucha ilusión y responsabilidad. Muy agradecida al Ministro @astro_duque por su confianza y al equipo magnífico que me rodea en @cienciagob".
El hecho de que Inmaculada Aguilar sea una gran amiga de la reina es una curiosidad que en general ha destacado tras este nombramiento, muy a pesar de la periodista, a quien no parece hacerle mucha gracia que esa circunstancia genere un interés por su vida personal.