No hay duda que este 2025 quedará grabado en la memoria de Anabel Pantoja como uno de los años más difíciles de su vida. Al ingreso de su hija, que estuvo en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria 18 días, se suma la investigación que continúa abierta. Ahora salen a la luz las consecuencias profesionales que está sufriendo la influencer en medio de la tormenta. 

El periodista Pepe del Real en el programa 'Vamos a ver' ha confirmado que Anabel Pantoja se siente incómoda con las críticas que está recibiendo, también molesta con otro asunto, que se hayan hecho públicos los extractos del auto. "Está pasando por un momento delicado y está incómoda con el juicio mediático que se está haciendo", ha asegurado. 

El trabajo de influencer de Anabel Pantoja se ha visto afectado por la investigación judicial

El citado colaborador, a través del entorno de la propia Anabel Pantoja, señalaba que los médicos han aconsejado a los padres hacer una vida completamente normal con su bebé. Sin embargo, su manera de vivir se está viendo afectada por todo este revuelo, también por la investigación judicial. El periodista ha explicado que el asunto ha repercutido a la sobrina de Isabel Pantoja a nivel profesional. Y es que se le han caído varios contratos de trabajo. 

"Evidentemente, ella está centrada en lo que está centrada. Esa publicidad negativa le ha afectado. Ha perdido contratos. Hasta que esto no se archive o se resuelva judicialmente y un tiempo después, le va a costar recuperarse", ha subrayado. Anabel Pantoja, con más de dos millones de seguidores en Instagram, cortó en seco sus actualizaciones en las redes sociales durante el ingreso de su hija. Siempre ha sido muy activa, incluso tras dar a luz a su bebé. Entonces cambió el contenido de sus publicaciones y contó a sus seguidores cómo estaba llevando el postparto y la maternidad. 

Anabel Pantoja pasea a su hija

Anabel Pantoja pasea a su hija. GTRES

Poco a poco, la sevillana está recuperando su actividad en las redes sociales, pero de forma paulatina. Los últimos posts que ha publicado Anabel Pantoja están siendo mirados con lupa por parte de sus seguidores. 

La influencer no ha eludido que atraviesa una situación muy difícil y que está intentando recuperar la normalidad cuanto antes. "Una pesadilla, pero confiando en la Justicia. Alma en casa, con sus padres, sana y feliz", subrayaba cuando se hizo público el comunicado oficial del Tribunal Superior de Justicia de Canarias sobre la investigación. 

La investigación a Anabel Pantoja y David Rodríguez tras el ingreso de su hija

La pareja está tomando el pulso a su rutina. David Rodríguez regresaba hace tan solo unos días a Córdoba, su ciudad natal, para resolver distintos asuntos profesionales. Ya se encuentra de nuevo en Gran Canaria. Ante las informaciones que han apuntado a una posible crisis, la influencer enseguida ha realizado distintos movimientos con los que demuestra que está muy unida a su chico. Entre ellos, un romántico plan por San Valentín: "Todo en súper orden", indicaba. 

David Rodríguez y Anabel Pantoja

David Rodríguez y Anabel Pantoja. GTRES

La investigación se confirmó el pasado 3o de enero cuando la bebé ya había recibido el alta hospitalaria. Estuvo ingresada un total de 18 días en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. "La intervención de la Justicia está motivada por la remisión del centro médico al juzgado de guardia de un parte de lesiones sobre el estado de la menor, fechado a 17 de enero". El informe fue ratificado por un peritaje médico forense. 

Tanto Anabel Pantoja como David Rodríguez prestaron declaración en sede judicial el pasado 27 de enero. Mismo día en el que su pequeña recibió el alta. Lo hicieron con asistencia letrada y por separado. El objetivo de la investigación se centra en "aclarar las causas y el mecanismo de producción de lesiones apreciadas en la bebé". 

Anabel Pantoja

Instagram @anabelpantoja00

Una prueba que parece ser clave en el caso son las grabaciones efectuadas por las cámaras de seguridad del centro comercial 'Mogan Mall', situado al sur de la isla. Allí Anabel Pantoja y David Rodríguez recalaron el pasado 9 de enero. Fecha en la que su hija sufrió una crisis.

Las imágenes tomadas en el aparcamiento ya están en posesión de la juez y podrían convertirse en determinantes. Fue entonces cuando los padres llevaron de forma inmediata a la pequeña a urgencias. A partir de ese instante comienza toda la pesadilla para la pareja. 

Los distintos miembros de la familia están recuperando su rutina habitual. Merchi Bernal, madre de la influencer, ha regresado a Sevilla. El motivo de que dejara la isla es que ha tenido que incorporarse a su puesto de trabajo como funcionaria en la Diputación. La sevillana se instaló en la casa de su hija antes del parto para ayudarla con todo lo referente a la maternidad. Se convirtió en una pieza clave durante el ingreso de su nieta, nacida el 23 de noviembre de 2024.