El diestro peruano, Andrés Roca Rey, daba un susto a los aficionados en la tarde de este domingo en Las Ventas. Roca Rey se ponía frente a su segundo toro de la tarde, que antes brindaba al público, y era brutalmente cogido por el animal, que le elevaba al cielo de Madrid y le obligaba a ser trasladado inmediatamente a la enfermería. Una grave cogida tras la que "evoluciona favorablemente y sin complicaciones", según apunta el cirujano jefe del coso madrileño, Máximo García Padrós, a Cope. El diestro fue operado de urgencia. Tal y como apuntan desde el citado medio, ha pasado la noche con fiebre y con las "lógicas molestias" tras la grave cornada de dos trayectorias sufridas en el muslo derecho, aunque la herida "tiene buen aspecto y drena bien".

En las últimas horas, son muchos los que se han trasladado hasta el hospital en el que permanece ingresado para darle su apoyo y comprobar cómo se encuentra. Entre ellos Tomás Páramo. El 'influencer' ha asegurado que el torero"está bien, gracias a dios está bien". "Ha pasado buena noche y, bueno, dando muchas gracias de que dentro de todo lo malo no ha sido más grave", confiesa a las puertas del centro hospitalario. A pesar de todo, el joven asegura ante las cámaras de Europa Press que el torero se encuentra tranquilo: "Nada, él está bien, tranquilo. Está con mucha paz. También yo creo que para él fue un triunfo ayer en Madrid y bueno, un final agridulce de temporada, pero bueno, está contento".

El influencer llegaba al hospital en el que se encuentra ingresado Roca Rey afirmando que fue un gran susto para todos: "Bueno, el susto de todos y también las dos cornadas que lleva y también que le tocó el nervio ciático, pero bueno, la verdad que la cogida fue muy dura y le cogió por la parte de arriba, que ahí hubiese sido ya algo que hubiese podido tocar algún órgano vital y ya sería otra cosa. Así que bueno, dando muchas gracias y ahora apoyarle y que esto es lo que hay. Estas son las dos caras de su profesión, el dolor y la gloria y esta es la realidad del toreo". Además, Tomás afirma que la familia del torero está junto a él: "Están todos, así que bueno, apoyarle y nada, que se recupere pronto".

Tal es su buena evolución que, al parecer, Roca Rey pretende volar este mismo miércoles a Perú, en un avión en el que podrá viajar tumbado, una vez finalizada su campaña en ruedos españoles.

Páramo ha dejado claro que fue un gran susto y un momento de nerviosismo para todos: "Como se ha podido ver en todas las imágenes, fue horroroso y más cuando es una persona que quieres, que lo sufres como en tu propia carne". Unas palabras que evidencian lo que vivió Victoria Federica, amiga de ambos, que también estaba presente en la plaza.

La hija de la Infanta Elena acostumbra a acudir a las corridas tanto de esta feria como de la de San Isidro, donde se la puede ver perfectamente en la barrera. Desde ahí observó con concentración la faena de su gran amigo, Roca Rey, y vivió los momentos de tensión en su piel. Cuando tuvo lugar la brutal cogida, Victoria Federica no pudo evitar echarse las manos a la cabeza, dejando una imagen de auténtica preocupación. La sobrina del Rey Felipe se mostró bastante asustada, del mismo modo que el resto de asistentes de la plaza. Aunque, por suerte, todo ha quedado en un susto y Roca Rey evoluciona favorablemente. 

Permanece ingresado

Por el momento, Andrés Roca Rey continúa ingresado en el Hospital Fraternidad-Muprespa Habana, a donde fue trasladado la noche de este domingo tras la grave cornada en el festejo que cerraba la Feria de Otoño.

El parte médico firmado por el doctor Máximo García Padrós en la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas y que ha hecho público Cope, reza así; Roca Rey sufría en el segundo toro de la tarde una cornada “de dos trayectorias heridas por asta de toro en la cara posterior del tercio proximal del glúteo derecho, una con trayectoria hacia delante de 15 cms que daña los músculos isquiotibiales y contusiona nervio ciático, y otra trayectoria hacia dentro que produce destrozos en músculo glúteo mayor”.

A primera hora de esta mañana, Andrés fue sometido a una “resonancia magnética para conocer el alcance de una posible lesión de cuello, ya que se quejaba de ahí”, señalan desde el medio. Aunque “la evolución de la cornada, afortunadamente, está siendo positiva, todavía es pronto para hacer una valoración más en profundidad", zanja.