Mónica Cervera, actriz de 'La que se avecina' y de 'Crimen Ferpecto', habló con SEMANA antes de su ingreso en prisión. Estaba triste, pero se mostraba firme. Tras más de ocho años alejada del cine y la televisión, renegaba de su pasado, a pesar de haber probado las mieles del éxito. "No quiero que me nombren la palabra televisión ni cine. Estuve ahí en su día, pero no pienso volver nunca. Estoy bien como estoy. No quiero hablar de ese pasado", dijo a esta revista en una entrevista, la última antes de ser detenida y encarcelada en un centro penitenciario de Alhaurín de la Torre.
Pasó de estar nominada a un Goya como actriz revelación a esfumarse por completo de los medios de comunicación. Quién le iba a decir en aquel entonces cuánto iba a cambiar su vida y es que hasta antes de su detención dormía en un banco de un parque de Málaga, su tierra natal. Allí precisamente la encontró SEMANA, un espacio que para ella se había convertido en su improvisado hogar. "No necesito nada de nadie", nos dijo.
Su única compañía era una mochila y una gran bolsa donde guardaba todas sus pertenencias. Una imagen desoladora que nada tiene que ver con la del pasado. Recordemos que Mónica Cervera era la viva imagen de la felicidad, una mujer optimista y vital con ganas de comerse el mundo. Ahora ya no hay nada de eso. La actriz ha cortado con todos los lazos, de hecho, ni siquiera tiene contacto con su familia. Nos lo contó ella misma.
Mónica Cervera tenía una casa, pero decidió vivir en la calle
Mónica Cervera tiene un domicilio, una casa a la que volver cuando salga de prisión. También la tenía antes de dormir a la intemperie, pero prefiere seguir en la calle. "Me deben respetar", decía muy rotunda cuando en SEMANA le preguntamos por los motivos por los que había tomado esta determinación. Sin embargo, ni una palabra al respecto. "Quiero que me dejen en paz y vivir como he elegido vivir", deslizaba.
En aquel momento malvivía y pedía dinero en uno de los semáforos de la ciudad, aunque pocas personas la reconocían. Mónica Cervera ya no era la misma. Del mismo modo le pasó a Nadiuska, el icono sexual que durante tantos años estuvo en la crónica social, pero que acabó residiendo en un psiquiátrico.
Ahora es Mónica Cervera la que acapara la atención de todos por su situación legal. A comienzos de esta semana entró en prisión provisional por un delito contra el patrimonio, según ha explicado 'Canal Málaga'. Un giro de 180 grados que llega tras su abandono de los medios en el año 2016 y tras el que decidió desvincularse por completo de su profesión.
Mónica Cervera estuvo nominada a Mejor Actriz Revelación por 'Crimen Ferpecto' en 2004.
Su intención era cambiar de trabajo y evitar ser el centro de todas las miradas. Prueba de ello que abandonara sus redes sociales e intentara borrar su pasado, algo imposible teniendo en cuenta el éxito de algunos de los proyectos que ha protagonizado Mónica Cervera.
¿Qué se sabe de su detención?
A fecha de este artículo está en prisión provisional en Alhaurín de la Torre, siendo este lunes 17 de febrero cuando la policía procedió a su detención. Según se ha revelado tiene una reclamación judicial por su presunta responsabilidad en un delito contra el patrimonio. Se ha decretado su ingreso en un módulo de mujeres del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre, donde como curiosidad también estuvo encarcelado el expolítico y expareja de Isabel Pantoja, Julián Muñoz.