Presentadora, dueña de una agencia de comunicación y ahora… empresaria del mundo de la belleza. A Toñi Moreno no se le resiste nada y su última aventura, aunque le ha costado algún desvelo, amenaza con darle muchas alegrías. Su objetivo es que su nueva línea de cosmética llegue a esas mujeres que superan los 50 años (como ella), que tan a menudo se sienten invisibles.
"Tenemos que romper el estereotipo de mujeres subidas a un tacón que entran en la talla 36", nos cuenta. Con su naturalidad de siempre, nos atiende para hablar de su nueva etapa vital y también de su amistad con María del Monte o María José Campanario. La ‘pillamos’ justo antes de empezar su clase de inglés. Lo dicho: no hay nada que se le resista.
Un año trabajando en tu propia línea de cremas, ¿cómo surge?
Pues porque yo tengo 50 años y me he cuidado poquísimo, porque soy un desastre. Todo el mundo que me conoce lo sabe. Entonces me alié con mi amiga Paloma Cuenca para sacar esto adelante. Yo quería una crema que estuviese bien de precio y que fuese ponértela y olvidarte, que no tengas que hacer más que ponerte el sérum y la crema.
Empiezas con las cremas, pero ¿podremos ver el perfume o el maquillaje de Toñi Moreno?
Claro. Yo tengo la intención de explorar todo el mundo de la belleza y de la cosmética. Lo siguiente que voy a hacer van a ser gominolas para el tema de la menopausia. Estamos ya trabajando en ello. Lo que quiero es trabajar en los productos que a mí, como mujer madura de 50 años, me vienen bien.
Cumpliste 50 en junio y estás en tu mejor momento, ¿Cómo lo has conseguido?
Yo he vivido cosas muy gordas como el parto o la muerte de mi padre, pero a mà el clic en la cabeza me ha dado con los 50 años. Yo he dicho: "Antonia, le estás dando la vuelta al jamón. Lo que te queda, a partir de ahora, es disfrutar cada segundo. Y, además, dejarte de tonterías: enfadarte muy poco y ser muy feliz. Entonces yo me veo, que soy una madre de 50 tacos con una niña de 4 años y me siento más joven que nunca. Y, sobre todo, lo más importante: sabiendo lo que no quiero.
Hablemos de tele. Es curioso que aunque has triunfado en muchas cadenas, no has roto el cordón umbilical con Canal Sur.
Nunca. Yo he renunciado a contratos de exclusividad por no perder mi conexión con Canal Sur. Para mí, tener una pata en Canal Sur era y es una parte de no perderme y de no perder mi esencia.
Últimamente te hemos visto con Jesús Janeiro y María José por Masterchef, pero lleváis manteniendo una amistad muchos años, ¿cómo los ves tú ahora?
Los veo como siempre. Muy enamorados, no ha cambiado nada. Solo que están viviendo una segunda juventud, tienen a un bebé pequeño. Tenemos muchas cosas de las que hablar cuando nos vemos, ahora solo hablamos de niños.
Se les ve más cercanos.
Yo creo que cuando llegas a una edad, ya te importa menos todo. Te relajas, le das a las cosas la importancia que tienen.
Dicen de ti que eres una amiga en mayúsculas. ¿Cómo ves a María del Monte?
Yo he hablado con María todos los días y he sido la persona que menos información ha dado del tema. Con eso te lo digo todo. Yo cuando la llamo sólo le puedo preguntar cómo está, porque estoy llamando a mi amiga. Nos hemos quedado todos impresionados con la detención de Antonio y Maríaa tiene que asumir muchas cosas. En eso está, en recuperarse y recuperar su vida.
Se ha comentado que el entorno y la propia María ya conocía la implicación de Antonio, ¿te ha pillado por sorpresa?
Yo no tenía ni idea, para mí ha sido una sorpresa todo. No me lo esperaba para nada.
Hemos hablado de la felicidad y de tu momento actual. Imagino que tu Lola tendrá gran parte de culpa.
Yo estoy en ese momento que, si el día tiene 24 horas, a mí me gustaría que tuviese 34. Tengo una empresa que llevar para adelante, mi profesión, una niña de 4 años y además yo estoy viviendo en Málaga y la niña vive en Sevilla porque todavía no la he escolarizado y la tengo que escolarizar.
¿Te vas a quedar en Málaga definitivamente?
No lo sé. Ya tengo aquí mi casa y ahora estoy haciendo mi hogar con mi niña. Estamos las dos solas y bueno, si aparece el amor… Le abriré las puertas de par en par (risas).
¿Cómo está tu corazón?
Mi corazón está más solo que la una. No estoy desesperada, pero casi entro en el club de mujeres desesperadas. El amor es lo más bonito que hay, en todas sus dimensiones. Yo tengo la puerta abierta, lo que pasa es que soy muy antigua. No sé lo que es el sexo sin amor.
Una crema 'con alma'
"Se llama así por mi agencia de comunicación. Este año es un año de emprendimientos porque he creado mi agencia y también estas cremas, que se fabrican aquí, en España".