El pasado mes de agosto saltaba a los medios la sorprendente noticia del robo en la vivienda en la que se encontraba María del Monte (61 años) en Gines, Sevilla. La Policía Judicial abría por aquel entonces una investigación para esclarecer la trama en la que se veía envuelta la vivienda de la artista que podía guardar relación con una presunta red de robos a personalidades famosas tales como el también sucedido en el hogar de Pilar Rubio y Sergio Ramos. Lo que en principio tomaba forma de hechos puntualmente aislados fue tornándose en un modus operandi en el que los implicados eran siempre cinco asaltantes con los rostros cubiertos y mucho cuidado a la hora de no dejar huellas.

Un robo violento

Los hechos transcurrieron la madrugada del 27 de agosto en torno a las cinco de la mañana, mientras se encontraban la cantante y su pareja, Inmaculada Casal, en ella. El robo ocurría por quel entonces de forma organizada y sin violencia, tal y como consta la declaración recabada por la Guardia Civil tras los hechos ocurridos el pasado verano y las declaraciones de la propia artista: "Estamos bien. Lógicamente, lo vivido, vivido está. Intentaremos seguir adelante". 

A pesar de ser asaltadas y no sufrir ningún daño físico, la pareja fue amordazada y maniatada, algo que está resultando todavía más chocante al conocerse la presunta autoría de Antonio Tejado. Este habría sido autor intelectual del acto delictivo que le arrebató tanto bienes materiales como emocionales. Y es que tal y como se ha podido conocer por informaciones recientes, este fue precisamente la primera persona de confianza que visitó el domicilio de la pareja para consolarlas y atenderlas personalmente tan solo cuatro horas después del ataque a la vivienda.

¿Qué le robaron a María del Monte?

Bien es cierto que la cantante aclaró ante los medios de comunicación que los asaltantes no se habían llevado tanto dinero como en principio se presuponía: "Solo quiero decir que en mi casa no suele haber cantidades ingentes de dinero, y llevarse se lo han llevado todo". Con esta declaración contaba el daño y estrés emocional al que se había visto sometida al perder cosas de tanto nivel sentimental, como el primer bolígrafo con el que firmó su primer contrato, así como los pendientes con los que actúo por primera vez ( y que le regaló su padre) como cantante hace ya más de 60 años.

María del Monte habla con los medios de comunicación

María del Monte está viviendo unos momentos complicados tras el ingreso en prisión de su sobrino, Antonio Tejado.

EUROPA PRESS.

Entre los objetos personales que le fueron sustraídos y que más dolor le ha causado perder fueron las pertenencias de su madre y hermanos. Estos últimos fallecidos en los últimos años a causa del Covid. Bienes que ya no volverán a su vida y que formaban parte de los muchísimos recuerdos irreemplazables de más de 30 años de trayectoria profesional y vivencias. Todos ellos fueron arrebatados por los ladrones aquella fatídica noche. La sevillana comentaba así, en el programa de TVE1 ‘Mañaneros’ lo siguiente: "Las cosas son cosas, pero cuando las ha utilizado alguien…".

Antonio Tejado, su sobrino "favorito"

Tal y como se ha podido conocer durante la mañana de este lunes 12 de febrero en el Juzgado de Instrucción Número 16 de Sevilla que ha llevado el caso, el ex colaborador televisivo, ingresado en prisión desde el pasado viernes 9, sería el autor intelectual y formaría parte del grupo de los siete asaltantes del ataque a la vivienda en la zona del Aljarafe de Sevilla, según fuentes de la investigación policial.

María del Monte y Antonio Tejado en el tanatorio por la muerte del padre de él

Antonio Tejado, en prisión provisional.

Gtres.

Su tía se ha mantenido prudente desde las primeras filtraciones sobre esta presunta autoría. María del Monte siempre ha mantenido una postura protectora para el que fuera su sobrino favorito, tal y como ellos mismos han comentado en distintos programas, defendiendo desde un primer momento su presunción de inocencia frente a los medios.

María del Monte ha encajado con una entereza admirable la sorprendente noticia, pero no ha podido evitar sentirse profundamente afectada por una situación que le está resultando un trago amargo y que lamentablemente no ha tenido más remedio que digerir con la discreción y el saber estar que la caracterizan.