Antonio Tejado fue detenido el pasado viernes 9 de febrero junto a otras siete personas acusado de pertenecer a una organización dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas de Sevilla. Es más, la Guardia Civil considera al que fuera pareja de Rosario Mohedano el autor intelectual del robo en casa de su tía, María del Monte (61 años), por suministrar información al resto de la organización sobre las rutinas y el patrimonio de las víctimas.
Este mismo lunes se ha sentado ante el juez y, tras decidir no declarar, ha sido enviado a prisión provisional, comunicada sin fianza. Ahora el programa de Telecinco, 'Así es la vida', ha mostrado la primera foto de Antonio tras su detención y cómo fue el momento exacto en el que la Guardia Civil irrumpió en su casa de Sevilla.
El programa ha hablado con los vecinos, que se han mostrado sorprendidos por la detención de Antonio. Una de las vecinas del bloque de viviendas en el que vive que fue temprano por la mañana, ella regresaba en autobús y vio varios coches de policía parados. Otros, que se encontraban en el interior del edificio, se vieron sobresaltados por los ruidos, uno de ellos asegura que se enteró de que algo pasaba "por los golpes": "Tiraron la puerta abajo", relataba este hombre, que contaba que todos los vecinos estaban "asustados": "Después, se lo llevaron preso".
El robo en casa de su propia tía
Al parecer, la banda de Antonio Tejado maniató y amordazó a María del Monte cuando asaltaron su vivienda en Gines, Sevilla. Ocurrió la madrugada del pasado 24 de agosto, cuando cinco personas encapuchadas saltaron la valla de la casa y forzaron la puerta para poder entrar al interior. Según ha detallado la Guardia Civil, la banda maniató y amordazó a María del Monte mientras era amenazada de muerte. De hecho, fue obligada a facilitarles la clave de la caja fuerte.
La cantante no se pudo negar y tuvo que colaborar con los ladrones. María del Monte no dudó en ofrecerles la combinación de la caja fuerte, de donde sustrajeron joyas y algunos relojes de un alto valor económico. También se llevaron dinero en efectivo. Pero no fue lo único con lo que se hicieron los ladrones, que también sustrajeron otros objetos que había en la vivienda.
Tras las primeras investigaciones, los agentes se dieron cuenta de la relación entre Antonio Tejado, que ha sido el encargado de la obtención de la información de la distribución de la vivienda, las rutinas de los habitantes de las viviendas y la ubicación de la caja fuerte dentro de la casa, con la persona que era responsable de seleccionar las viviendas en las que entrar a robar. Un hecho por el que el sobrino de María del Monte es considerado "el autor intelectual del robo", por lo que el juez ha decretado que entre en la cárcel.
A los detenidos se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal, pertenencia a organización criminal, receptación y tráfico de drogas.