Durante las últimas horas, suena con fuerza el nombre de Marta Hermoso. Aunque a muchos puede no sonarle, los seguidores del universo 2.0 sí que son conocedores de esta influencer. Marta y otras personas más han sido detenidas por el presunto robo a un millonario mexicano en un hotel de lujo en Madrid. Tras conocerse su detención, la joven ha decidido borrar de un plumazo todas sus redes sociales. Pero, ¿quién es ella? ¿Qué sabemos de la joven y del robo millonario que ha logrado paralizar al mundo de la alta sociedad en Madrid?

Fue el pasado jueves 17 de abril cuando en el programa 'Fiesta' sacaron a la luz la información, aunque sin desvelar la identidad de la persona detenida. Tanto Alejandra Rubio como Alexia Rivas aseguraban que conocían a esta persona. "Me han dicho quién es y yo he sido bastante amiga de esta persona, me he quedado de piedra", comenzaba diciendo Alexia Rivas. "Es una persona muy conocida en el mundo de la noche de Madrid, ha sido íntima de Froilán y yo la conozco desde hace diez años. Es una persona que se movía en círculos de gente muy conocida", añadía la colaboradora del programa de Telecinco. 

Alexia Rivas y Alejandra Rubio confirmaron que conocían a la influencer que ha sido detenida

Quien también se pronunció fue Alejandra Rubio, quien aseguraba quedarse "loca" con la información que apuntaba a Marta Hermoso como una de las detenidas por un presunto robo millonario en Madrid. "Es una chica que conozco desde hace mucho tiempo (...) Me choca, nunca te esperas una noticia así. Es una niña que siempre ha sido educada conmigo. Siempre se ha comportado y no te puedo decir nada más porque no sé nada de su vida", dijo la hija de Terelu Campos. 

La influencer Marta Hermoso.

La influencer Marta Hermoso.

@boommarbellatv.es

No ha sido hasta este martes cuando ha salido a la luz la identidad de la joven. Marta Hermoso nació en Sevilla, tiene 35 años y decidió eliminar sus redes sociales para que no se le vinculara directamente con la noticia. A pesar de todos sus intentos, finalmente su nombre ha salido a la palestra y está en el punto de mira. 

Marta Hermoso fue detenida por el presunto robo el pasado año a un millonario mexicano

A pesar de que no ha sido hasta ahora cuando hemos sido conocedores de este robo millonario, Marta Hermoso y otras tres personas fueron detenidas a finales del pasado 2024. La Policía Nacional arrestó a la creadora de contenidos y tres personas más por la implicación en un robo millonario valorado en cerca de medio millón de euros repartidos en joyas y dinero que fue sustraído al empresario mexicano Enrique Abascal, de 43 años, que viajó a España por ocio.

Este robo habría tenido lugar en la habitación del mexicano, quien se alojaba en el hotel Wellington, uno de los más lujosos del centro de la capital, tal y como asegura Look. Enrique Abascal guardaría en su habitación varios enseres personales, en el que destacarían tres relojes de lujo valorados en más de 350.000 euros, varias pulseras y dinero en una caja fuerte. Unos enseres a los que tuvo acceso la influencer y tres individuos más. A finales del 2024, todos ellos fueron puestos en libertad con cargos por un delito de robo con fuerza.

La decisión de Marta Hermoso tras el escándalo

Tras el escándalo, Marta Hermoso decidió apartarse del universo digital y eliminó cualquier rastro de su vida personal de las redes sociales. Ella, en todo momento negó su culpabilidad, a pesar de que las cámaras de seguridad pudieron identificarla. Según ella, tan solo estuvo diez minutos en la habitación del empresario mexicano, a la que acudió para cambiarse de calzado. Una versión que dicta de la de los otros tres detenidos, Daniel, Isaac C. y Juan Ramón J., quienes aseguran que todo el plan fue orquestado por la influencer. 

El último en pronunciarse ha sido el abogado Juango Espina, quien también defiende a la familia Arrieta en el caso de Daniel Sancho y que desde ahora estará al frente de la defensa de la creadora de contenidos: "No dudamos en la inocencia de nuestra cliente. Estamos en una investigación penal que tiene sus tiempos y estamos convencidos en que todo se va a esclarecer. Hay un error de identificación de las mujeres que estuvieron en el lugar de los hechos el día del robo, y nuestra cliente no estuvo. No se descartan diferentes líneas de investigación, pero de momento hay que ser prudentes y que trabaje la justicia".