‘El Hormiguero’ arranca la semana recibiendo al joven campeón de Fórmula 1 Franco Colapinto. Se trata de un joven argentino que, a pesar de su juventud, solo tiene 21 años, causa sensación en el universo del motor. Fuera de este mundillo todavía es un gran desconocido, pero no le faltan atributos para convertirse en un ídolo global. Profundizamos en su vida, su familia y sus amistades.

francolapinto 1660494497 1

Fernando Alonso apadrinó su carrera

Nacido el el 27 de mayo de 2003 en Buenos Aires, comenzó su carrera en el ámbito del karting donde desde muy joven empezó a despuntar. En 2016, con tan solo 13 años ya comenzó a competir a nivel internacional.  Desde el año pasado es miembro de la Academia de Pilotos de Williams, una iniciativa creada por la escudería para promover a jóvenes promesas de la Fórmula 1. En la actualidad reside en Palma de Mallorca, donde se encuentra muy a gusto: "Vivo en Mallorca. Amo Mallorca y España, me siento como en casa", asegura.

Desde muy tierna edad Colapinto ha sido un ferviente seguidor de Fernando Alonso, al que idolatra y en la actualidad ambos son compañeros e incluso amigos. Hace unos años el asturiano se fijó en sus cualidades al volante y decidió apostar por él: "Es un grande Fernando. Tuvo buen ojo al final. Es un orgullo que me haya apoyado de pequeño y haber crecido en su equipo en Fórmula 4”.

17252749776124

Ahora son rivales en la pista, pero la admiración prevalece: "Yo crecí viendo la Fórmula 1 con Alonso. Yo no había nacido y él ya estaba corriendo. Es un piloto que dejó un legado muy grande en la historia", dice.

Sus padres, su hermana y su abuela, los grandes apoyos de su vida

El entorno de Franco ha sido fundamental en su carrera. El campeón es el hijo mayor de Andrea Trofimczuk y Aníbal Colapinto, que están separados. Los dos han sacrificado mucho por Franco y se sabe que su madre se dedicaba a vender ropa a través de internet mientras que su padre estuvo más ligado al mundo del motor trabajando en talleres de chapa y pintura de las escuderías. Colapinto también tiene una hermana menor, Martina, que aunque no ha seguido su camino en el mundo del motor es su mayor fan.

francolapinto 1671998037 1

Franco tiene debilidad por la figura de su abuela, que siempre le da buenos consejos. El piloto además se inspira cuando está en la pista en sus ricos platos: “Cada comida que tengo con ella trato de disfrutarla mucho. Es una de las personas que más quiero en el mundo”, ha contado.

Desde bien pequeño, Franco desveló que su futuro estaba en el mundo del automovilismo: “Desde chico le gustaron los los juguetes tenían que ver con armar y desarmar cosas. Herramientas. Conectado con eso. Su abuelo también le inculcó el tema de la construcción. Después, cuando fue un poco más grande, todo lo que eran los artilugios con ruedas eran sus preferidos”, contaba su orgullosa madre en una entrevista.

f  722792 722919 5050

La madre de Franco también incide que no es fácil para una familia tener un pequeño campeón de automovilismo en casa: “Sufrimos todos. Fue un camino muy largo y duro porque es un deporte que tiene momentos gratos, pero los que prevalecen son los oscuros cuando las cosas no salen, no van. La distancia no ayuda", recordaba en una entrevista para un medio argentino.

Se marchó de casa a los 14 años

Precisamente, para progresar en el mundo del motor, Franco tuvo que marcharse solo a Italia con tan solo 14 añitos de edad. “Para nosotros fue difícil la decisión de dejarlo porque era muy pequeño, pero demostró que tenía todo para estar allá, arreglándosela, creciendo a los golpes", dice su madre muy orgullosa.

Aquello no fue fácil para el joven que sin saber italiano dejó atrás el colegio, sus amigos y su familia. “Dormía en una fábrica en donde me involucraba mucho en la mecánica de los kartings. Siempre quise meterme en eso, entender para saber cómo podía ir más rápido, es decir, teniendo más información del tema. Empezar a lavarme la ropa solo, a cocinar, comunicarme en otro idioma que no entendía. Aprendí muchísimo de esa experiencia”, recordaba Franco en una entrevista. “Maduré como piloto y como persona”, concluye.

Su historial sentimental

Aunque Franco Colapinto mantiene su vida privada al margen de los medios y busca por mantener un perfil “rosa” bajo, algunos detalles de su vida amorosa sí han trascendido. Según varios medios de comunicación mantuvo una relación sentimental con la modelo Estelle Ogilvy, una modelo, influencer y estudiante de Derecho que lo dejó “plantado” por otro piloto de Fórmula 1: Oliver Bearman, de Ferrari.

nicki

La prensa argentina también ha sembrado dudas sobre el posible affaire que Franco ha podido mantener con la cantante Nicki Nicole: Franco publicó en ‘X’, el antiguo Twitter, el símbolo de las fotos que solo se pueden ver una vez cuando se envían por WhatsApp.Nicole le respondió “no me deja abrirla” y ante eso, el corredor le contestó: “Te lo mando por privado”. Aquello fue la comidilla de la prensa del corazón de su país de origen durante semanas.

Alianza con Bizarrap

francolapinto 1717950566 1

La fama de Colapinto en su país de origen le ha permitido colaborar con uno de sus ídolos musicales, Bizarrap. El piloto lleva en sus casco la firma del emblemático productor musical y no se descarta que en un futuro ambos puedan unir fuerzas en los estudios de grabación.