El desenmascaramiento del nuevo novio de Tamara Falcó, desvelado en exclusiva por SEMANA, ha supuesto una de las grandes noticias de los últimos días. Iván Miranda Álvarez-Pickman es el hombre "guapo, deportista y de ojos verdes" del que hablaba la hija más carismática de Isabel Preysler. Ya conocemos bastantes aspectos de este joven de 41 años, sobre todo que procede de una familia muy potente de la aristocracia, pero es el momento perfecto de adentrarse un poco más en los Álvarez-Pickman.
Iván Miranda, la nueva ilusión de Tamara Falcó
Ha tardado varios años en encontrar un hombre similar a ella y que le haga sentir especial, pero al fin la vida lo ha puesto en su camino. De no ser así, no se habría lanzado a presentarle en redes sociales.
SEMANA lo desveló en exclusiva en su portada hace dos semanas
Procede de la alta alcurnia
Hasta ahora, conocíamos que Iván es el menor de los dos hijos de Macarena Álvarez-Pickman y Urquijo e Iñigo Miranda y Quiroga. Pero su familia tiene mucha importancia, sobre todo dentro de la alta sociedad andaluza.
Apellido ilustre
Hablar de los Álvarez-Pickman es hacerlo de un apellido histórico, de estirpe Real, ya que desciende de los monarcas de Castilla y sus primeros miembros datan ni más ni menos que del año 1671.
Historia de Sevilla
Si hay una ciudad donde fueron importantes los Álvarez-Pickman esa es la capital hispalense. Allí nació Carlos Pickman Jones (1808-1883), londinense nacionalizado español que fundó la mítica fábrica de La Cartuja (empresa de cerámica especializada en loza fina) dentro de un monasterio.
La conexión con la Familia Real Española
22 hornos y 500 operarios se encargaban de la fabricación de un tipo de cerámica que en la época triunfaba mucho y fue considerada referencia en Europa. Tanto era así que en 1871 el rey Amadeo I de Saboya nombró a La Cartuja proveedora oficial de la Casa Real.
Camino al marquesado
La creciente influencia de este apellido valió para que el antedicho Rey crease el 11 de febrero de 1873 el Marquesado de Pickman. Carlos Pickman Jones fue el primero en recibir este título nobiliario.
Vínculo con la familia Primo de Rivera
La importancia social del novio de Tamara Falcó habla por sí sola, máxime cuando también tiene relación con otra familia de postín e importancia histórica como la mencionada ya que es familia de Rosario Primo de Rivera.
... Y con los Bosé
Y es que Rosario fue la última mujer y posterior viuda de Luis Miguel Dominguín, padre de Miguel Bosé.
Ligado con la casa de Alba
Iván también está relacionado indirectamente con los Alba. Su tía Teresa Álvarez-Pickman era amiga íntima de la fallecida Cayetana Fitz James-Stuart. Ella y su marido, Diego Miranda, fueron de los pocos que apoyaron a la duquesa en su relación con Alfonso Diez, estuvieron entre los 35 asistentes a su boda en agosto de 2011 en el Palacio de Las Dueñas.
Suizo de adopción
El novio de Tamara ha tenido influencias del país helvético porque nació en Berna (Suiza), aunque lleva casi toda la vida en España.
Unos estudios envidiables
No está falto de formación académica tampoco. Estudió en el Liceo Francés de Madrid y en 2007 se licenció en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid y realizó un Máster en IEDE Business School.
Su trabajo
Actualmente, Iván trabaja en el ámbito internacional asesorando a la Asociación Europea de Banco de Tejidos y colaborando con la Directiva Europea de Calidad de Medicinas y Atención Sanitaria.
Se le nota en la mirada...
Que vive enamorada. Su última aparición pública ha servido para comprobar que Tamara está pletórica. Incluso, su nuevo amor ya conoce a mamá Preysler.
Tamara Falcó sienta la cabeza
Le ha costado muchos años encontrar esa persona que le haga estar ilusionada día y noche. Ha sido la hija más carismática de Isabel Preysler en ese sentido. El primer novio de Tamara que se conoció fue Alberto Comenge, hijo del arquitecto Alberto Comenge y nieto del empresario Eduardo Barreiros. Fue en 2004 y se alargó hasta el verano de 2005. Después comenzó una relación de tres años con el francoargentino Marco No-yer y estuvo a punto de casarse con el economista Tommaso Musini, pero a finales de 2010, tras dos años en común, el romance llegó a su fin.