"Es el momento de contar mi vida desde el principio. Estoy muy contenta e ilusionada de que Netflix haya pensado en mí"... Así de emocionada se manifestaba hace meses la baronesa Thyssen sobre el lanzamiento de su serie documental en la plataforma de streaming. Un proyecto que seguía la estela de Georgina Rodríguez y Tamara Falcó, entre otras muchas. Tita Cervera ha sido, es y será una de las mujeres más ricas y poderosas del país y este trabajo se realizaba con el objetivo de narrar "en primera persona" su historia.

Sin embargo, los planes de Tita Cervera cambiaron radicalmente debido a una serie de problemas y de "diferencias insalvables" entre ella y la productora al frente del proyecto. Unos rumores que ella misma ha querido zanjar en SEMANA.

Tita Cervera se pronuncia sobre la paralización de su documental en Netflix

Tita Cervera no ha querido entrar en ningún tipo de escándalo sobre la paralización de su docuserie y ha querido aclarar, de una vez por todas, qué es lo que realmente ha pasado con la productora. Unas palabras con las que ha dado un golpe sobre la mesa para desmentir todos los rumores que han surgido durante las últimas semanas.

"En este momento, y dado que ya se han publicado informaciones en medios de comunicación al respecto y dada la repercusión pública de lo acontecido me veo en la necesidad de responder", ha comenzado diciendo la baronesa en SEMANA. "Te informo que ambas partes hemos consensuado que pueda explicarse la realidad de los hechos, es decir, que de mutuo acuerdo entre la productora (que iba a presentarlo a Netflix) y yo hemos decidido separar nuestros caminos, desde el inicio del proyecto hubo una diferencia de enfoques en cuanto al resultado del documental", ha continuado confirmando que sí hubo discrepancias pero no como se han publicado.

Además, Tita Cervera ha querido terminar este mensaje puntualizando que no hay ningún tipo de problema con la productora y que el trato siempre ha sido maravilloso, a pesar de que el trabajo no ha llegado a más: "Mi objetivo sigue siendo realizar una docuserie con momentos especiales de mi vida cotidiana. Pero centrándose en mis memorias. La relación entre la productora y yo es excelente, habiendo recibido un trato siempre profesional y cordial mutuo. Un fuerte abrazo", dice el escrito, compartido en esta revista. 

Las memorias de la baronesa Thyssen

La docuserie de Netflix no es el único proyecto que la baronesa Thyssen ha paralizado. Hay que echar la vista atrás para recordar la polémica que protagonizó con Nieves Herrero. Tita Cervera encargó a la periodista escribir sus memores. Aunque en un primero momento se quedó maravillada con lo que estaba leyendo, finalmente no se sintió identificada con muchas otras cosas. Por ese motivo, se desmarcó del proyecto para hacerlo ella de su puño y letra.

Un escándalo que también acaparó muchos titulares y razón por la que Tita quiso quitarle hierro al asunto: "Estoy haciéndolas yo. Me sabe mal lo que está pasando con Nieves. Lo que ocurrió es que, cuando leí los dos primeros capítulos, le dije que había cosas equivocadas y que esa no era mi forma de expresarme. Ella siguió escribiendo, pero no son mis memorias. Ha hecho una novela con algunos fragmentos de mi vida, pero a veces es difícil captar al personaje", señalaba para poner fin a la polémica y dejar de estar en el ojo del huracán. 

Nieves Herrera, por su parte, también quiso romper su silencio sobre lo que ocurrió para dejar clara su posición: "La editorial rescindió el contrato. Si no pude hacer el libro de Tita, sí pude hacer un libro sobre Tita", zanjó.

Tita Cervera habla alto y claro sobre el padre de sus hijas, Carmen y Sabina

Este 2024, Carmen y Sabina, las hijas de Tita Cerveza que vinieron al mundo por gestación subrogada en Estados Unidos en el año 2006, han alcanzado la mayoría de edad. Y precisamente, era la baronesa la que daba detalles del padre de sus hijas en una entrevista concedida a Risto Mejide en el programa 'Chester': "Mis hijas ya saben quién es su padre", señalaba muy seria y confirmando que no hay ningún tipo de secreto entre ellas, después de todo lo que se ha especulado sobre la identidad del progenitor.

Además, se deshacía en halagos a la hora de hablar de ellas y lo hacía en la Revista Hola durante una aparición conjunta con Carmen y Sabina. Unas palabras con las que dejaba claro lo orgullosa que está de ellas y lo importante que fue sus llegadas a su vida: "Sabina es muy creativa. Toca el piano muy bien desde hace años, le gusta escribir cuentos y e incluso ilustrar las historias. Carmen es una estudiante brillante", contaba al citado medio.