Estos días son varios los medios que han apuntado a que Pedro Piqueras se enfrentaba a las últimas semanas de trabajo en los Informativos Telecinco tras más de 17 años al frente. Dichas informaciones apuntaban que Pedro Piqueras se jubilaría al acabar esta temporada. Que el próximo mes de junio sería el momento en el que el veterano presentador abandonara su silla, ocupada desde al año 2006, cuando fichó por la cadena. Dichas informaciones aseguraban que, coincidiendo con sus 68 años y a pesar de que él aseguró hace unos meses que no estaba en sus planes jubilarse, Mediaset iba a precipitar su salida y ya no se encontraría al frente de los informativos después del verano.
Mediaset España no ha dejado pasar el tiempo y ya desmiente que el adiós del presentador se vaya a producir. "Piqueras estaré en el cierre de esta temporada y estará también a partir de septiembre", aseguran desde el grupo de Fuencarral a ABC. El periodista, por su parte, no se pronuncia sobre este tema y declina hacer alguna declaración al respecto.
Pedro Piqueras no tenía en sus planes más inmediatos jubilarse
El popular presentador se incorporó a Mediaset hace casi 17 años, en el año 2006, tras ejercer como director de Radio Nacional y agotar su excedencia en Antena 3, allí fue donde desarrolló gran parte de su carrera profesional como presentador de noticias y de otros espacios de la cadena como 'Espejo Público'. Hace tan solo unos meses, Piqueras se sinceraba con Jesús Calleja en 'Planeta Calleja' donde aseguraba que la jubilación no estaba en sus planes más inmediatos: "Debería estar jubilado. Teóricamente sí. Cada vez que lo pienso me da un poco de pereza. Tengo la fortuna de trabajar en algo que me gusta. Creo que me tendrían que echar", dijo por aquel entonces entre risas durante un viaje a La Palma. "Luego, en cuanto esté cuatro meses sin hacer información, lo echaré de menos con toda seguridad", añadió.
Según los expertos en el mundo de la televisión, el fin de Pedro Piqueras en los Informativos podría suceder al inicio de las vacaciones estivales. Una estrategia que también utilizaron el año pasado con Ana Blanco. Esto podría suceder de cara a una nueva remodelación de cara a septiembre y las elecciones generales. Hay que recordar que el próximo 23 de junio se pone el fin a 'Sálvame' y con la llegada de septiembre las tardes serán también de Ana Rosa Quintana.